Si te dedicas a las ventas, pregúntate: ¿Qué quiero lograr con esta llamada?

0

Los procesos de ventas varían de cliente a cliente y de ejecutivo a ejecutivo, lo que es muy cierto es que todo el tiempo hacemos llamadas a los representantes de marca para afinar cosas en su pauta, detallar fechas de lanzamiento, hablar sobre los precios o simplemente dar seguimiento a sus peticiones.  Hoy en día debes tener en claro que el teléfono ya sólo se utiliza en casos realmente importantes, por lo que si tu asunto a tratar es menor o puede esperar al menos un día, te recomendamos que utilices el correo electrónico como forma de comunicación con tu comprador.

Cuando te dedicas a las ventas debes preguntarte antes de descolgar el teléfono, ¿Qué quiero lograr con esta llamada? Incluso puedes anotarlo en un papel, esto te permitirá establecer un plan sobre cómo será tu comunicación con tu cliente, los puntos que deberás abordar, incluso el orden que seguirás en la expresión de tus ideas de tal forma que consigas eso que tienes en mente.

A veces podrías pensar que el planear tanto las cosas puede ser complicado, y más en una industria en donde todo se hace al momento, sin embargo, el prevenir las respuestas que tu cliente pueda darte, te otorgará una forma de adelantarte y obtener un sinfín de argumentos para persuadirlo sobre un tópico particular. Incluso, es importante planees el tono que utilizarás para comunicarte con tu cliente, ya que esto podría abrirte o cerrarte las puertas en lo que quieres conseguir, más si se trata de una primera interacción para lograr consolidad una venta.

¿Sabes por qué ya no se acostumbra tanto llamar por teléfono? Los nuevos protocolos que han traído las redes sociales y los medios digitales indican que el levantar el teléfono sin avisar, incluso podría llegar a ser molesto e invasivo, más si un mensaje puede ser respondido por mail, WhatsApp o alguna otra aplicación. Desafortunadamente la interacción entre humanos cada día es menor, sin embargo, si no nos apegamos a esos códigos, corremos el riesgo ser molestos para la otra persona.

¡Planea cada una de tus llamadas y permite que éstas realmente sean productivas!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here