Integración de publicidad digital y radio, la mejor manera de llegar a un segmento

0

Durante mucho tiempo los ejecutivos de marca se han preguntado cuál es la combinación perfecta de medios para lograr impactar a las personas contundentemente con los mensajes publicitarios, y recientemente expertos en marketing han dado a conocer su opinión, dejando saber que el pautar en digital y en radio puede ser la mejor opción cuando se busca alcanzar a un público muy delimitado.

¿Por qué anunciarse en la radio?

AM/FM son conocidas por tener fuertes vínculos emocionales con sus oyentes, por lo que se ha investigado; lo cual favorece que los productos con un buen spot publicitario, sean bien recibidos entre las personas. De entrada no hay una orientación tan negativa hacia los segmentos comerciales, ya que las personas saben que estos son parte de la radio.

Por otra parte, los radioescuchas tienen gran afinidad hacia los locutores, ya que según los estudios, los consideran como amigos entrañables. Justamente las menciones dadas a conocer por los comunicadores tienen aún mucho más impacto que los spots convencionales.

¿Por qué anunciarse en digital?

La publicidad digital tiene dos beneficios, el primero es que resulta más barata en comparación con los medios tradicionales de alcance nacional, y el segundo es que resulta muy fácil realizar la segmentación con base en las cookies o las preferencias de los usuarios de redes sociales y sitios web. De esta forma los anuncios le aparecen a quienes realmente son compradores potenciales.

¿Por qué anunciarse en ambos medios a la vez?

Justo porque la radio local tiene gran aceptación entre los públicos de las comunidades y las estaciones del lugar son altamente sintonizadas; aunado a una excelente penetración digital de los segmentos meta. Es importante mencionar que ambos medios son baratos para ejecutar campañas de uno, dos o tres meses.

Imagina conseguir anunciantes locales que deseen invertir en radio y en publicidad digital, tales como restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, centros comerciales, etc. Seguro su éxito estaría casi asegurado.

En estos tiempos ya no se busca lanzar campañas ostentosas, sino campañas efectivas, que estén en los lugares donde realmente llegarán a los públicos meta de los productos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Todd Kalman a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here