Urban One también vuelve obligatoria vacunación para sus empleados

0

La semana pasada a través de radioNOTAS te informamos que Mary Berner, CEO de Cumulus Media envió un video comunicando a sus empleados que ahora el esquema completo de la vacunación será obligatorio para retornar a las oficinas en el próximo mes de octubre. En este mismo sentir, la segunda compañía que ha hecho oficial este mismo mandato es Urban One, un grupo de radiodifusión propiedad de minorías en Estados Unidos.

Alfred Liggins, director ejecutivo de la compañía envió un memorándum a todos los empleados, el cual decía: “A medida que los casos y la transmisibilidad de las nuevas variantes de COVID-19 continúan aumentando, Urban One ha decidido implementar una política de vacunación obligatoria contra COVID-19 mediante la cual todos los empleados deberán mostrar pruebas de que están completamente vacunados el próximo 1° de octubre de 2021”.

“Esta política se está implementando como parte del compromiso de la compañía de brindar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los empleados, sus familias y comunidades”, terminó Alfred.

Urban One dio a conocer extraoficialmente que hará algunas excepciones por personas que tengan fuertes creencias religiosas comprobables o razones médicas para no aplicarse la vacuna, sin embargo, en el comunicado de Liggins, este tema no se abordó.

Hoy en día, esta compañía ya ha empezado su retorno a las oficinas, sólo laborando presencialmente con el 25% del personal esencial, sin embargo se planea que el 100% de la plantilla laboral regrese en octubre, según el memorándum publicado. De los colaboradores que ya han regresado al trabajo, y aún no están vacunados, han tenido que realizarse pruebas de laboratorio semana con semana.

Al día de hoy Audacy sólo ha mandado vacunar a sus empleados nuevos, iHeartMedia no se ha pronunciado al respecto y Townsquare Media hace una invitación a los trabajadores a vacunarse, sin embargo, esto no significa un requisito obligatorio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here