¡Los datos por sí solos no generan ventas!

0

En múltiples ocasiones, a través de radioNOTAS hemos defendido la idea de que la información y los datos significan poder, esto como una base para tener elementos y ‘hechos’ que demuestren que lo que le ofreces a tu cliente es cierto, sin embargo, no todo es dar información, sino que también hay otras variables que son determinantes en el cierre de una venta publicitaria en la radio.

Charlie Sislen, gran vendedor de la radio en Estados Unidos, con más de 40 años de trayectoria, ha plasmado a través de Radio Ink algunos consejos que considera son importantes a tomar en cuenta aparte de los análisis de data que le ofrezcas a tus clientes; toma nota:

  • Emoción

La emoción suele ser contagiosa, si realmente estás gustoso en que tus clientes logren sus objetivos y logras transmitirles esa pasión, realmente podrás hacer que estos se visualicen llegando a más personas. Cada comprador es un nuevo reto para ti, pero deja de enfocarte en el dinero, visualiza los resultados y verás una mejor respuesta.

  • Profesionalismo

Muchos ejecutivos de marca toman en cuenta todo, hasta el más mínimo detalle. Si tienes una cita, llega puntual; da seguimiento de las cotizaciones e incluso si alguien ya te compró pauta, escríbele para saber si se están cumpliendo sus expectativas. Se amable, cálido y ofrece soluciones.

  • Materiales de calidad para presentar

Cuando tengas juntas con tus clientes, procura hacer diapositivas muy estéticas y si no puedes hacerlas, paga a un diseñador que te apoye. No hay nada que reste más credibilidad a los ejecutivos de ventas, que enseñar material mal diseñado, con mil colores e incluso con faltas de ortografía. Permite que con tu presentación tu cliente realmente visualice su éxito.

  • Servicio post venta

No tienes idea de la cantidad de ejecutivos que hay, los cuales no dan seguimiento a sus clientes. Esto provoca que los compradores sientan, que los vendedores sólo fueron amables para lograr su meta ($), sin preocuparse siquiera  en si lo que la emisora les brindó cumplió sus expectativas. Acuérdate que el seguimiento post venta en una táctica que incluso te puede servir para fidelizar clientes para campañas futuras.

¡Si bien el presentar datos es uno de los pasos más importantes en el proceso de ventas, también es importante considerar otras cosas!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here