Anuncios publicitarios visuales en radio, una creciente oportunidad de negocio

0

La radio HD está buscando romper esquemas, ahora con una implementación que mejorará exponencialmente la interacción de los oyentes con los anuncios publicitarios. Como es conocido, los radiorreceptores digitales cuentan con una pequeña pantalla a color, a través de la cual, las emisoras envían información sobre nombres de canciones, álbumes o algunos datos curiosos; es con apoyo de esta tecnología que recientemente más de 900 emisoras en Estados Unidos están buscando enviar aparte del audio de spots publicitarios, pequeñas visualizaciones en donde los consumidores puedan observar al producto, junto con algunas animaciones.

Estos anuncios llevan por nombre ‘visual Quus’, los cuales se ha podido implementar gracias al trabajo que ha realizado la empresa de tecnología y sincronización de publicidad llamada Quu.  Algunos de los grupos radiofónicos que ya se encuentran experimentando esta implementación, son: Audacy, Beasley Media Group, Bonneville International, Cherry Creek Radio, Cox Media Group, Ft. Myers Broadcasting, Hubbard Radio y Salem Media Group.

Según los ejecutivos de Quu, esta tecnología está hecha para dos cosas principalmente: mejorar la experiencia del oyente y crear nuevas oportunidades para que las emisoras de radio moneticen de forma más efectiva con sus espacios publicitarios.

Es importante mencionar que si bien esta implementación está creciendo en la radio HD, algunos radiorreceptores analógicos también cuentan con una funcionalidad para transmitir imágenes sencillas RSD, por lo que la tecnología también es aplicable para este tipo de devices.

De hecho, en 2018 Nielsen realizó un estudio en donde se dividió en dos partes a un universo de 1,204 propietarios de vehículos. Al primer segmento se le transmitieron sólo anuncios de audio, mientras que al segundo grupo se le transmitió el audio más una imagen estática, obteniendo de este último conjunto una recordación 26% mayor de la marca anunciada, en comparación con los que sólo escucharon el audio.

“En el desordenado mercado publicitario actual, la capacidad de entregar un mensaje publicitario audiovisual podría cambiar las reglas del juego para la industria”, dice  Tina Murley de Beasley. Esta ejecutiva comenta que al día de hoy, la nueva implementación publicitaria-tecnológica implica el +10% sobre las ventas de los spots regulares.

Así es como se pueden observar estos anuncios publicitarios:

Foto: Inside Radio

¡Sin duda esta experiencia de radio vendrá a mejorar las ganancias de la industria!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here