¿Las compañías de radio deberían exigirle a su personal que se vacune?

0

La tarde de ayer, a través de radioNOTAS te dimos a conocer que una de las compañías más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, Cumulus Media, volvió obligatoria la vacunación para todos sus empleados, esto con la finalidad de volver a las oficinas en el mes de octubre de este 2021. En seguida que se informó este tema, decenas de especulaciones comenzaron a surgir en la industria de los medios, algunas personas manifestándose en contra, otras a favor, eso sí, todas expresadas apasionadamente.

Resulta importante mencionar que Cumulus no es la única compañía de radio que solicita este requisito, Audacy  también lo está pidiendo para sus empleados nuevos. Dentro de otras industrias, las compañías más reconocidas que están pidiendo la inoculación para dejar que sus empleados continúen con sus labores, están Walmart, Dinsey, Twitter, Walgreens, The Washington Post, Google, entre muchas otras.

Muchas emisoras de radio en Estados Unidos, han seguido la solicitud de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) y con ello han lanzado campañas para concientizar a la gente sobre la importancia de la vacunación, pero, ¿Deberían ellos predicar con el ejemplo? La realidad es que dentro del negocio de la radio, en momentos normales, los ejecutivos de ventas interactúan con múltiples clientes, y después vuelven a la oficina; por otra parte, todos los empleados están en constante interacción, por lo que si se desea volver a un esquema de trabajo normal, se cree que la vacunación es imperiosa.

Según información publicada por el diario El Comercio, la variante Delta del SARS-COV2 actualmente es la causante del 90% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos. Tan sólo en las últimas 24 horas, hubo un total de 132,384 nuevas infecciones en el país, lo cual significó un incremento del 24% en comparación con los siete días anteriores. Justo ante este panorama complicado es que las compañías están tomando decisiones sobre exigir un esquema completo de inoculación, para en la medida de lo posible tener menores riesgos.

Hay dos opiniones principalmente circulando entre los empleados de la radio; la de los vacunados, dice que los no inoculados están poniendo en riesgo a la población en general, y a los compañeros del área de desempeño profesional; mientras que los no vacunados explican que nadie tiene por qué obligarlos a inyectarse una solución que “no tiene las suficientes pruebas científicas”.

Así como los no vacunados tienen derecho a decidir no ponerse el biológico, las empresas tienen el poder de decidir quienes continúan en su plantilla y quiénes no.

Nos encontramos en aguas agitadas en la radio. Nos gustaría saber tu opinión, ¿Las empresas de radio deberían exigir la vacuna? Déjanos tu comentario.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ed Ryan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here