Ingresos de Univision Radio crecen 121% en el 2T 2021

0

Gracias a las recientes aperturas y que las marcas están volviendo a invertir en los medios de comunicación, fue que Univision presentó su informe financiero de un exitoso segundo trimestre del 2021. Según lo informado este jueves por la compañía, los ingresos totales de su división de radio fueron de 59.9 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento interanual de 109%, desde los 28.6 millones de dólares que se reportaron en el segundo cuarto, pero del 2021.

Específicamente los ingresos por publicidad en radio fueron de 58 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 121% en comparación con los 26.3 millones de dólares registrados en el segundo trimestre pero del 2020. Según lo que mencionaron los ejecutivos de la compañía, este crecimiento se dio gracias al impulso monetario que hicieron las categorías de automóviles, servicios y restaurantes. Las emisoras de radio tuvieron 7.7 millones de dólares por ingresos políticos, esto frente a los 4.4 millones de dólares registrados en el primer trimestre del 2021.

Por otra parte, los ingresos de televisión y medios digitales de Univision registraron ganancias de 349.1 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 66.3%. Es importante hacer hincapié en que la televisión contribuyó con 310.3 millones de dólares (+58.5%) de lo anterior mencionado, por otra parte, la facturación de anuncios digitales dejó ganancias de 38.9 millones de dólares (+172%).

En general la compañía afirmó que sus ingresos totales aumentaron 32% llegando a 700.2 millones de dólares, esto en comparación con los 531 millones de dólares registrados en el segundo trimestre del 2020.

Al respecto de este buen desempeño, Wade Davis, CEO de Univision, comentó: “Este trimestre marca otro período de sólido desempeño y progreso a medida que Univision ejecuta de manera constante nuestra estrategia de transformación. Logramos un crecimiento superior al del mercado, con ventas publicitarias totales que superaron los resultados de 2019 por segundo trimestre consecutivo y aumentamos nuestro EBITDA en dos dígitos”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here