¿Eres locutor? Evita ser alguno de estos cinco tipos de persona en redes sociales

0

En los últimos días, en el programa de radio de Martha Debayle, la producción invitó a Álvaro Gordoa al show, quien es experto en imagen pública y rector del Colegio de Imagen Pública en la Ciudad de México. En este espacio, el profesional habló de los cinco tipos de ‘posteadores’ en redes sociales que debemos evitar ser, debido a que nuestra reputación puede verse comprometida, o simplemente podemos caer mal a todos nuestros seguidores.

Este podría parecer un tema banal, sin embargo, debemos tener cuenta que como locutores de radio, no sólo representamos nuestra persona, sino también la imagen de marca de la emisora en la que laboramos, así como  la del conglomerado de radio en donde trabajamos. Recuerda que todo lo que hacemos comunica algo, por lo que debemos ser cuidadosos con lo que proyectamos, y guardarnos algunas de las cosas que quisiéramos compartir en redes para nuestra vida personal.

Estos son los cinco tipos de posteadores que debemos evitar ser:

  • Los healthy

Personas que sin ser nutriólogos comparten sus platillos diariamente con comida sana, atacando el tipo de alimentación o los hábitos de ejercicio de otras personas. Si tú haces esto, entendemos que no lo hagan con mal afán, sin embargo, este tipo de temas son incómodos para la sociedad, mejor evítalos.

  • Los fitness

¿Te la pasas compartiendo fotos en el gym con tus resultados diarios? Tememos decirte que la gente suele cansarse rápidamente de ese tipo de contenido, lo cual puede provocar varios unfollows.

  • Los padres perfectos, con hijos y vidas perfectas

¿Qué puede ser más molesto y falso que ver personas que dicen tener una vida perfecta? “Son personas que piensan que son los únicos seres en haber traído un bebé al mundo y comparten su experiencia “única” de ser padres y cómo sus hijos son especiales y mejores que los demás”, menciona el equipo de Martha Debayle en la página de W Radio.

  • Los enamorados

Seguramente te has topado con posts de parejitas que dicen estar enamoradas, y a las dos semanas ya terminaron. En realidad a la gente no le importa si tienes un nuevo amor y piensas que éste es el verdadero y el único. Esto es parte de tu vida privada.

  • Los falsos activistas

Este tipo de personas, van por la vida tratando de dar lecciones a los demás, diciendo que lo que el gobierno o las empresas hacen, les oprime, despotricando constantemente contra ‘alguien’. Son esas personas que piensan que por poner su opinión en redes sociales hacen un cambio.

¡Definamos una personalidad en redes sociales, que diste de ser cercana a lo descrito anteriormente! Ningún tipo de contenido es del todo malo, sólo es importante saber moderar la frecuencia con la que se publica.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través del sitio web de W Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here