¿Qué es el agotamiento de la audiencia? ¡Huye de él!

0

Mike McVay es un veterano de la radio que actualmente también se dedica a entrenar talentos. Recientemente esta figura de nuestro medio publicó acerca de un fenómeno muy curioso llamado ‘Agotamiento de las audiencias’, el cual viene derivado de una observación de disminución constante de los ratings en algunas emisoras de radio.  A continuación te contamos más al respecto.

Para detectar si tus audiencias están agotadas de los mismos contenidos debes ser muy crítico con tu emisora. Puedes iniciar por hacerte cuatro preguntas:

  • ¿El ritmo de tu programa es igual todos los días de la semana que realmente tu audiencia sabe que si apaga y enciende tu frecuencia dos horas después no se perderá de nada?
  • ¿Los teléfonos han dejado de sonar?
  • ¿En qué momentos de su día, la audiencia escucha tu emisora? ¿Realmente oyen porque anhelan tu contenido o porque eres la opción menos peor?

Debes saber que uno de los puntos más fuertes que está desarrollando el Podcast y la radio no, es que están creando contenido, para que cada episodio realmente valga la pena escuchar. Sabes que si no escuchaste un capítulo, seguramente te perdiste un tema o una conversación importante; sin embargo, en la radio, los locutores siguen siendo a veces máquinas de comentar chismes, o de decir títulos de canciones, provocando que la gente le apague a sus receptores, o que simplemente resulte lo mismo escuchar una emisora que otra.

La radio actual cuenta con tanta competencia, que difícilmente tiene que estar producida y planeada sólo por dos personas. AM/FM del 2021 demandan un equipo creativo detrás de cada programa, el cual esté haciendo contenido que realmente valga la pena ser escuchado. ¿Por qué crees que las plataformas de Streaming en video como Netflix están teniendo un éxito tan arrasador? Porque la gente ha encontrado infinidad de cosas por ver, las cuales realmente se adaptan a sus necesidades de entretenimiento.

¡De por sí la pandemia ha jugado en contra de los ratings de radio, no seas tú mismo quien esté propiciando que los ratings de tu emisora vayan cuesta abajo!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here