Todas las carreras tienen altibajos, ¿Cómo logras salir del bache?

0

En radioNOTAS procuramos siempre darte los mejores contenidos para innovar en tu programa de radio, sin embargo, en esta ocasión queremos hacer una reflexión más personal sobre cómo salir de los momentos difíciles que implican monotonía, hartazgo, aburrimiento, rutina, etc. Entendemos que durante la pandemia la locución ha sido de las profesiones que no han descansado, ya que la radio ha seguido funcionando 24/7.

Por eso mismo, sabemos que puede ser difícil tener la mejor actitud cuando estás al aire, más cuando tú también, al igual que tu radio escucha, estás cansado. Hemos preparado algunos puntos que te permitirán sacudirte el polvo que toda esta complicada contingencia ha dejado a su paso. Lo importante de esto es que tengas la disposición de romper con ese molde para empezar a construir cosas nuevas.

  • Cambia las dinámicas de interacción con tu público

Puedes estar cansado de responder los teléfonos, contestar mensajes en WhatsApp o redes sociales. ¿Qué te parece si organizas reuniones Zoom en donde tus radioescuchas también puedan opinar sobre diversos temas o puedan contar experiencias interesantes? Esto podrías transmitirlo al aire y justamente sería contenido nuevo, además que para ti seria refréscate el tener interacción con más gente.

A través de WhatsApp puedes interactuar con las personas a través de notas de voz, eso hará crecer el engagement y a la vez te permitirá sentirte más libre al responder mensajes.

  • Quita secciones, y planea algunas nuevas

¿Cómo se quita el polvo? Sacudiéndolo y quitando lo que ya no es funcional. Muchas veces llega el hartazgo porque no sentimos pasión por lo que hacemos, es por ello que te recomendamos que prepares dos secciones nuevas que realmente tengas ganas de explorar y las propongas a tus superiores; eso te dará la libertad de llevar tu programa a lugares nuevos.

  • Regresa a la escuela

El regresar a algún curso, diplomado, maestría, seminario, siempre te dará información nueva, la cual podrás compartir con tus radioescuchas, o aplicar en la búsqueda de mejores contenidos. Además el tener una actividad extra hará que tu pensamiento esté ocupado en actividades que distan de la radio.

  • Toma vacaciones

Los tiempos de descanso son fundamentales en los trabajos creativos, ya que a veces la genialidad puede desgastarse de cierto modo. Pide una semana, y ve a un lugar donde puedas cambiar completamente tu rutina diaria, en donde puedas ver paisajes nuevos, o experimentar aventuras extremas. Haz un plan que te permita estar contigo y conocerte.

  • Cambia tu rutina antes de llegar a cabina o después de tu programa

El darte tiempo para hacer actividades que realmente disfrutes puede ser una excelente idea que dará un sentido distinto a tu rutina. Puedes hacer ejercicio por las mañanas, o por las noches; tomar clases de baile, hacer yoga. Es momento de incursionar en eso que siempre has querido y que por desidia has dejado de lado.

  • Toma terapia

La salud mental es un tema muy importante que recientemente se ha visibilizado aún más. Seamos empáticos, poca gente la está pasando bien en esta época de pandemia. Si consideras que el bache en el que estás pareciera no tener solución ni salida, te recomendamos acudir a un especialista. Siempre será bueno conocerte más y solicitar apoyo profesional.

Recuerda, si estás pasando por un mal momento, es completamente normal. Pon manos a la obra para pasar esta mala racha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here