¿Cuánto es lo que las marcas deben invertir en radio para una campaña eficaz?

0

Muchos anunciantes quieren hacer de la radio su principal aliada en el objetivo de llegar a sus consumidores reales y potenciales, sin embargo, no tienen idea de cuánto es lo mínimo que se debe invertir en AM/FM por una campaña eficaz que dure entre cuatro y seis semanas en Estados Unidos.

Recientemente Mark Lipsky, director ejecutivo de la casa publicitaria de audio llamada ‘The Radio Agency’, comentó que las compañías deben invertir al menos de entre 50 mil y 100 mil dólares para que sus anuncios tengan realmente relevancia entre los oyentes en mercados importantes (principalmente los PPM).

Mark mencionó: “Si una campaña de mercado importante requiere 40,000 dólares para generar una cantidad adecuada de impresiones publicitarias, un presupuesto de la mitad de esa cantidad no logrará entregar el impacto necesario para convertir el interés leve del cliente en una acción decisiva de compra”.

Si se echa un vistazo a mercados locales, la realidad es que los costos se podrán reducir significativamente, ya que el tamaño del mercado es mucho menor. “Un anuncio de radio que se publique en la ciudad de Nueva York costará sustancialmente más que un anuncio que se publique en Wichita”, menciona Lipsky.

Este ejecutivo de la publicidad y la radio menciona que hay clientes que llegan con presupuestos realmente bajos, y aunque la compañía trata de adaptarse al dinero con el que se cuente, menciona que siempre habla claro con los clientes, mencionándoles el alcance que podrán lograr en el mercado que van a pautar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here