Facts: Así mejora el ROI cuando las marcas invierten en radio

0

Fue en otoño del 2020 que Nielsen adquirió Arbitron, una compañía con una capacidad enorme para detectar la escucha de la radio y con mucha información de escucha. De momento, muchas personas no le prestaron atención a esta fusión, sin embargo, hoy en día sale a relucir lo que estos dos gigantes de las mediciones están logrando. Fue gracias a esta conjunción que se pudo crear Nielsen Catalina Solutions (NCS), una división de negocios de la primera mencionada, en la que ahora los anunciantes pueden obtener información sobre el retorno monetario que obtienen, por cada dólar invertido en publicidad.

Es gracias a las nuevas herramientas que ofrece NCS, es que los anunciantes pueden moverse más allá de las métricas tradicionales establecidas por parámetros conocidos como sexo, edad, demografía en general, etc. NCS ha elaborado una forma de trabajar en donde miden cómo están siendo las compras de bienes o servicios antes de una campaña, durante ésta y al finalizar, para saber cuántas ganancias atrajo cada dólar invertido en radio, y en otros medios de comunicación.

El vicepresidente ejecutivo de Nielsen, Steve Hasker, comentó acerca de sus nuevas herramientas: «Realmente nos han permitido descifrar el código y desarrollar un índice de ROI para la radio«. Cabe señalar que el índice de Retorno de Inversión hasta hace algunos años era realmente impreciso, sin embargo, con la tecnología que hoy se tiene, realmente se puede obtener una cifra certera.

Un reciente informe de Nielsen vuelve a señalar a la radio como un medio que tiene valor gracias a su alto alcance entre las poblaciones estadounidenses. Se hizo un análisis, en donde se encontró que en promedio, las marcas que invierten un dólar en la radio, reciben 6 dólares como retorno en sus ventas. Este ROI es incluso el doble de lo que recibe la televisión o los medios digitales.

Según lo reportado por Nielsen recientemente una marca minorista generó 23.21 dólares por cada dólar invertido en publicidad de radio. Evidentemente las ejecuciones publicitarias tuvieron que ser muy buenas para que esto sucediera

Se dice que NCS y sus socios CBS Radio y Clear Channel están trabajando en conjunto para identificar cuáles son los medios de audio que la gente escucha a lo largo del día, esto con la finalidad de ofrecer información a sus clientes, para una mejor compra de medios, en los horarios adecuados y así tener el mayor alcance posible.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Strategic Media Inc.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here