Anuncios leídos por anfitriones: El gran negocio del 2021

0

eMarketer ha dado a conocer su más reciente pronóstico sobre cómo las marcas gastarán sus dólares publicitarios en anuncios presentados por influencers o por los mismos hosts de los shows de radio y televisión en Estados Unidos. Lo que a continuación te presentaremos es sorprendente puesto que se prevé que las compañías pasarían a destinar de 2,760 millones de dólares en 2020 a 3,690 millones de dólares en 2021, para que que sus anuncios sean leídos pos los anfitriones de los shows o personajes de YouTube en sus videos, lo cual significaría un crecimiento del 33.6% de inversión, más del doble del 14.4% de incremento entre el 2019 y 2020.

Es importante mencionar que las marcas no están invirtiendo sus dólares en cualquier anfitrión de show o cualquier influencer, sino en los que han construido una marca de su personalidad y tienen una base fiel de seguidores, es por ello que resulta importante que los locutores de radio se consoliden entre el público al que van dirigidos; en pocas palabras, las marcas no están gastando su dinero en espacios de radio donde los locutores sólo se dedican presentar música, sin construir un show realmente trascendente.

Es importante mencionar que este estudio se enfoca principalmente en personajes reconocidos por su target en redes sociales, y algunos hosts de podcasts, sin embargo, también se centra en locutores con gran influencia en sus radioescuchas.

Según el pronóstico dado a conocer por eMarketer, para el 2022 la inversión en marketing de influenciadores, o anuncios leídos por anfitriones, será de 4,140 millones de dólares, mientras que en el 2023 esta cifra ascenderá a 4,620 millones de dólares. Este negocio está creciendo, por lo que aún es tiempo para continuar posicionando a nuestras personalidades de radio, para que una parte de ese presupuesto destinado por las marcas, sea dirigido hacia la radio.

Esto es una oportunidad de negocio, ya que los anfitriones son considerados líderes de opinión o amigos de los oyentes, por lo que estas cualidades hacen que sus recomendaciones al aire sobre productos, realmente sean tomadas en serio por los radioescuchas. Este tipo de marketing se realiza bajo la premisa: “Un amigo no podría recomendarte algún mal producto o servicio”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here