Alexa activa skill para pedir canciones a la radio sin tener que llamar

0

iHeartMedia ha hecho una alianza estratégica con Amazon, para que a través de sus altavoces inteligentes (Alexa), ahora las personas puedan pedir canciones a sus emisoras favoritas sin la necesidad de levantar el teléfono o escribir una mensaje en redes sociales. Como siempre, iHeart, la compañía líder de radiodifusión en Estados Unidos, está poniendo la pauta sobre hacia dónde debe ir la industria de AM/FM, pero ahora de la mano del ecosistema digital.

Esta implementación se ha logrado con base en inteligencia artificial, en donde con su voz, los radioescuchas podrán también solicitar dedicatorias sobre los singles que están pidiendo. Alexa procesará la información, la confirmará con el oyente y después la enviará a las oficinas de la emisora de iHeartMedia que se esté sintonizando. ¿Increíble, no?

Chris Williams, director de producto de iHeartRadio, comentó al respecto de esta implementación: “Estamos emocionados de que por primera vez nuestros oyentes puedan hablar con nosotros directamente a través de Alexa. Esta es una línea directa para permitir que nuestra audiencia responda, comparta sus pensamientos y ayude a influir en lo que escuchas en la radio”.

Ejecutivos de iHeartMedia mencionan que esto es el comienzo, ya que se espera que en un futuro los radioescuchas puedan lanzar sus preguntas a los locutores y participar en dinámicas, a través de sus altavoces inteligentes desde sus hogares u oficinas.

La nueva función fue lanzada el miércoles pasada solo en las siguientes emisoras: WCOS-FM South Carolina, KISS FM Phoenix, KISS FM Dallas y XL1067 Orlando; sin embargo, se prevé que en las próximas semanas más estaciones se unirán a la lista.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here