MRC Data: Crece 13.5% el consumo de música en el 2021

0

Recientemente, MRC Data ha dado a conocer su más reciente estudio sobre el consumo de música en Estados Unidos. Según lo revelado por esta compañía, la escucha de este material aumentó hasta 13.5% durante los primeros cuatro meses del 2021, esto significó un crecimiento del 15% en comparación con los datos reportados en la misma temporalidad, pero del 2020. MRC Data dio a conocer que este impulso fue posible gracias al Streaming, la venta de vinilos, la cual se duplicó en este último año, y la escucha de radio musical.

Según lo publicado, se mencionó que el 55% de los oyentes actuales de música sintonizan debido a que quieren oír canciones con mensajes edificantes y felices, en una temporada que ha sido emocionalmente complicada para todos. Justamente los expertos que analizaron este estudio, consideran que es gracias a estas características, que ‘Levitating’ de Dua Lipa ha tenido un éxito arrasador en el mercado anglosajón.

Mike Chester, vicepresidente ejecutivo de promociones de Warner Records, mencionó que el empuje principal del éxito de la canción de Dua Lipa provino de la radio, sin embargo, esa chipa que la mantuvo en el gusto del público fueron los bailes virales que se hicieron en TikTok con este tema de fondo.

Las tres canciones que lograron alegrar la primera mitad del 2021 del público estadounidense, fueron: ‘Go Crazy’ de Chris Brown Featuring Young Thug con una audiencia total de 1,570 millones de enero a junio. La segunda posición fue para ‘Levitating’ de Dua Lipa con una audiencia de 1,438 millones y la tercera posición fue para ‘Mood’ de 24KGoldn Featuring Iann Dior con una audiencia de 1,365 millones.

La cuota de mercado de los principales géneros musicales quedó repartida de la siguiente forma: R&B/Hip-Hop 28.3%; Rock 20.4%; Pop 12.4%; Country 8.2%; Latina 5.3% y Dance/Electrónica 3.4%.

Es la primera vez desde 1991 que el vinilo supera las ventas de los CD’s, con un total de 19.2 millones de vinilos, contra 18.9 millones de CD’s en la primera mitad del 2021.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here