¡Haz que el entorno laboral de la radio nuevamente sea divertido!

0

El entorno laboral es esencial para que el trabajo fluya de la forma esperada; si los colaboradores se llevan mal y además siempre existe la monotonía en la interacción o las acciones que cada persona realiza, ten por seguro que los resultados de tu emisora podrían estancarse. Radio Ink es una de las revistas más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, la cual recientemente se dio a la tarea de platicar con algunos ejecutivos de radio estadounidense, los cuales comentaron cuáles fueron algunas de sus dinámicas para mantener el ambiente de trabajo dinámico, divertido y participativo. A continuación te contamos sobre lo que estas personas de radio dijeron al respecto:

  • Val Maki, gerente de mercado y vicepresidente senior del área de la bahía de Bonneville

Las actividades que Val ha implementado realmente son disruptivas, en comparación con lo que se acostumbra en un entorno laboral, ya que comentó haber llevado a sus empleados a comer, jugar bolos, hacer picnics, les ha dado premios, los ha llevado como voluntarios a conciertos, han hecho caridad en conjunto, han organizado fiestas de disfraces en Halloween, concursos de fotografía, han ido al cine, etc. El punto que esta ejecutiva propone es no mantenerse estáticos, siempre tratar de sacar una sonrisa al trabajador, esto será positivo para romper con las rutinas.

También resulta importante que estas actividades se realicen dentro de los horarios laborales, para que el colaborador no las vea como una obligación o parte de su tiempo libre que “está dedicando al trabajo”, por mucho que sean acciones divertidas.

  • Deon Levingston, vicepresidente regional de Urban One

Este ejecutivo nos cuenta que en un año anterior a la pandemia, el equipo de presupuestos designó una cantidad específica para poder llevarse a todos los colaboradores unos días de viaje. La dinámica resultó un completo éxito, porque por democracia todos votaron a dónde querían ir, sin gastar un solo dólar. Algún tiempo después, los colaboradores continúan recordando la hazaña en un lugar muy especial de sus mentes y corazones. El viaje fue a South Beach.

  • Bob Lawrence, nuevo gerente de mercado de South Radio

Laurence menciona que cuando fue presidente en Pinnacle Media, llevó a todo su personal a Maui Hawaii, un viaje en donde tomaron muchas fotos, conocieron lugares nuevos y todos la pasaron increíble. Recientemente menciona que también ha organizado escapadas cercanas a las oficinas de trabajo, en donde los colaboradores pueden despejar su mente de los problemas del trabajo.

  • Becky Domyan, Gerente de Mercado de Audacy St. Louis

Su compañía se fusionó con otra, sin embargo, todo sucedió durante la pandemia, por lo que los nuevos colaboradores no conocían a los que ya estaban en la empresa. Recientemente, y ante el aumento de la vacunación, decidieron hacer un picnic en donde todos la pasaron muy bien al poder ver cara a cara a esas personas que durante muchos meses trataron a través de Zoom.

El hacer que la monotonía se vaya de tu lugar de trabajo en ocasiones no requiere inversiones tan grandes, simplemente se necesita un poco de creatividad y disposición. Es momento que la radio se sacuda el polvo y el ambiente laboral nuevamente sea dinámico y divertido.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here