¿Qué medios audiovisuales se están consumiendo más?

0

El consumo de medios de comunicación cambia constantemente debido a múltiples factores, por ejemplo, una pandemia. En los últimos meses muchas personas dejaron de trasladarse a sus oficinas, lo cual desembocó en una pérdida de audiencias para la radio durante el 2020, debido a que el automóvil es el medio en donde más se consume AM/FM en los trayectos hacia diferentes lados; afortunadamente, los recientes informes de Edison Research muestran que los niveles de escucha actuales de la radio, están por llegar a lo mostrado antes de la pandemia.

A menudo los ejecutivos de marca cometen un error que suele salirles caro, ya que dan por hecho que sus hábitos de consumo de contenidos son iguales a los de los demás, por lo que eso se traduce en malas decisiones al momento de pautar.

Es importante mencionar que a partir del marzo del 2020 muchos de los consumidores que tenían los medios tradicionales, migraron hacia las plataformas de Streaming, ante una respuesta ante el fenómeno que significó el ‘tener más tiempo libre’, ya que no había que desplazarse a centros de trabajo, ni a las escuelas por los niños, eso aunado a que las compras del hogar ahora se podían encargar a través de apps móviles, las cuales tenían entrega incluida.

Recientemente Nielsen ha dado a conocer un informe en el cual se detalla cómo fue la cuota de mercado del consumo de medios audiovisuales en el mes de mayo del 2021. Es importante que los representantes de ventas de radio tengan esta información, para crear sus estrategias de persuasión con los clientes. A continuación te mostramos los resultados:

  • Televisión por cable 39%
  • Streaming 26%
  • Televisión Abierta 25%
  • Otros 9%

Es importante mencionar que el 26% de los medios de streaming se repartió de la siguiente forma: 6% Netflix, 6% YouTube, 3% Hulu, 2% Amazon Prime Video, 1% Disney Plus y 8% otras plataformas de video. La televisión abierta, que hasta hace algunos años ocupaba el primer puesto, hoy se posiciona en el tercer lugar, mientras que por 1% las apps de contenido han ganado terreno.

El veterano de la radio, Charlie Sislen menciona: “Es importante recordar que muchos servicios de transmisión no emiten comerciales. En menor medida, lo mismo puede decirse de la audiencia por cable. ¿Qué significa esto para los anunciantes? La televisión, que alguna vez fue el medio de publicidad de gran atractivo, es menos eficaz de lo que solía ser. La gente ha cambiado más de sus horas de visualización a servicios de transmisión y una multitud de canales de cable”.

Los ejecutivos de ventas deben estar preparados, ya que los ejecutivos de marca suelen lanzar preguntas contundentes. Así como la televisión se ha erosionado, la radio continúa con una penetración mayor del 89% en la población estadounidense semanalmente. A pesar que las plataformas de Streaming y los Podcasts han tenido un crecimiento sólido, la radio continúa en el #1 de la cuota de mercado del audio.

¿Tienes todas las herramientas a la mano para mostrar que la radio continúa siendo una excelente opción para anunciarse?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here