Martha Debayle y Natalia Lafourcade entre las 100 mujeres más poderosas de México

0
Martha Debayle

El día de hoy la revista más importante de negocios en México, Forbes, publicó cien nombres de las mujeres más poderosas del país. Es importante mencionar que esto no pretende ser un ranking, por los que las mencionadas en el artículo no tienen asignado un número, simplemente es una forma de enaltecer el trabajo que el género femenino ha estado haciendo en medio de un recuperación económica que se ha tornado complicada, siendo así líderes en sus respectivas industrias.

En el artículo publicado por Forbes podremos encontrar figuras de la vida política de México, actrices, modelos, empresarias, emprendedoras, bailarinas, y gratamente nos encontramos con una figura de la locución y otra de la industria musical, la primera es Martha Debayle y la segunda es Natalia Lafourcade. Queremos darte algunos datos que darán contexto a esta publicación de la revista de negocios:

  • Desde marzo del año pasado (2020), más de 13 millones de mujeres perdieron su empleo en todo el mundo a causa de la pandemia.
  • Lo anterior mencionado significa un retroceso contundente en el avance de la inclusión de mujeres en el ámbito laboral.
  • 34,270 mujeres fueron víctimas de algún delito entre enero y abril de este 2021, de las cuales el 60% reportó lesiones dolosas.
  • La ONU dijo que el 79% de las enfermeras del mundo son mujeres, por lo que actualmente son las que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
Natalia Lafourcade

Resulta vital reconocer el trabajo de género en un mundo donde las oportunidades son mayores para los hombres por el simple hecho de ser hombres.

  • Martha Debayle

Locutora nacida en Nicaragua, que también cuenta con la nacionalidad mexicana debido al tiempo que ha residido en el país. Actualmente es una de las comunicadoras más importantes del dial con su show transmitido a través de W Radio, con el cual busca empoderar a las mujeres principalmente con consejos de salud emocional y sexual, temas de actualidad, entrevistas con grandes personajes de la vida pública, etc.

En la publicación de Forbes se le reconoce a Martha por sus múltiples facetas, ya que también ha incursionado en el mundo de los negocios durante su trayectoria, recientemente con una línea de gafas de sol y una línea de ropa de la mano de la marca Ivonne.

  • Natalia Lafourcade

Con más de 20 años de trayectoria en la industria de la música, Natalia Lafourcade es una mujer ejemplar que con su trabajo siempre busca poner en alto las raíces sonoras de México. En sus inicios su música fue percibida como un fenómeno Mainstream del pop rock, sin embargo, con el paso del tiempo fue convirtiéndose en una artista que tiende más hacia la representación cultural del país hacia el mundo.

Es importante señalar que Natalia no sólo es una gran intérprete con una manera peculiar de cantar, sino que también es una famosa compositora.

¡Enhorabuena a estas grandes mujeres por su trabajo realizado!

Si quieres ver la lista completa de Forbes, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Forbes.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here