Nielsen: La radio tiene sus mejores niveles de escucha en 15 meses

0

A través de radioNOTAS te hemos comentado que las reactivaciones en los negocios de Estados Unidos y las reaperturas de oficinas, escuelas y sitios turísticos, han ayudado contundentemente a que la radio también incremente sus niveles de escucha. Recientemente Nielsen dio a conocer que durante el mes de mayo nuestro medio de comunicación mostró sus niveles más altos de audiencia en 15 meses, según lo informado por Jon Miller, vicepresidente de Audience Insights de la compañía anteriormente mencionada.

Nielsen mencionó que durante el mes de mayo de este 2021, la radio llegó a 122.1 millones de oyentes sólo en los mercados donde se utiliza la medición por PPM (Portable People Meter), esto significó un aumento del 8% en comparación con lo registrado en el mismo mes, pero del año 2020. Miller también mencionó que la audiencia promedio de cada cuarto de hora de sintonía fue de 7.8 millones de personas, lo cual reflejó un aumento del 20% con respecto a mayo del año pasado.

Las mediciones dadas a conocer por Nielsen muestran que desde el mes de enero 2021 se ha presentado un crecimiento sostenido, cuando 115.8 millones de estadounidenses sintonizaron en los mercados PPM. En febrero esta cifra se elevó a 115.9, en marzo a 119.6, en abril a 121.1 y como se dijo, en mayo a 122.1 millones. Los niveles alcanzados recientemente son una señal que nos estamos acercando a los niveles pre-pandémicos cuando en marzo 2020 se registraron 124.2 millones de oyentes.

Los formatos más socorridos durante el mes de mayo fueron: Noticias/Hablado con 12.6% de participación de mercado, Adult Contemporary con 7.4%, Country con 6.2%, Hits Clásicos con 5.8% y Clásicos Rock con 5.6%. Los formatos hispanos quedaron así: Regional Mexicano con 3.2%, al igual que los dos meses anteriores; y Spanish Contemporary con 2.6%, con un crecimiento de 0.1% en comparación con la medición de abril 2021.

En los mercados medidos por el método ‘Diary’, se comentó que el desempeño de la escucha se ha mantenido muy estable en los últimos 16 meses. Miller mencionó que cada verano por lo regular la escucha baja, debido a que las vacaciones escolares interrumpen muchos hábitos, sin embargo, también dijo que no sabe cómo serán las cosas este 2021, ya que todo en este momento es incierto y cambiante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here