IFT otorga cuatro concesiones de radio a gobierno de Nuevo León

0

Fueron cinco años de gestión para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México (IFT) otorgara cuatro títulos de concesión al Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, esto con la finalidad de regularizar cuatro conceptos radiales que ya existían al aire: Vive FM en los municipios de Doctor Arroyo y Linares; Opus 1510 AM y Libertad 102.1 FM. Los documentos que hacen oficiales estos permisos fueron recibidos por Susana Valdés Levy, quien actualmente es directora de este órgano de radiodifusión.

Según lo que estableció el IFT, las concesiones tienen una vigencia de 15 años y con opción a prorrogarse por plazos iguales para continuar brindando servicio público de radio del gobierno estatal.

Es importante hacer hincapié en que si estas concesiones no hubiesen sido autorizadas, las emisoras de radio hubiesen tenido que desaparecer, debido a que se encontraban operando sin todos los permisos otorgados por la ley.

A través de un comunicado emitido por el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, se expresó: “Estas estaciones representan una herramienta fundamental para la difusión de programación alternativa, sin fines lucrativos a través de la radio, que le permite a los nuevoleoneses contar con opciones de contenido social, cultural, educativo, científico y deportivo que promueve su desarrollo integral”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Lourdes Flores a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here