MIW Group lanza programa de mentoría para mujeres programadoras de radio

0

La brecha de género continúa amplia en todas las industrias, no sólo en la radio, sin embargo, este es el medio que nos compete. El más reciente análisis de género de Mentoring and Inspiring Women in Radio Group ha dado a conocer que sólo el 12.2% de los programadores de AM/FM en Estados Unidos son mujeres, lo cual significa que 87.8% son hombres.

Este grupo que lucha por un equilibrio en los puestos de la radio ha decidido lanzar un programa de mentoría para mujeres que estén buscando destacar en la programación musical de AM/FM, en donde éstas serán guiadas por grandes féminas de esta noble labor. Es importante señalar que éste será el cuarto año consecutivo que esta iniciativa esté activa, en colaboración con MRC DATA.

Según lo declarado por ambos grupos organizadores, esta mentoría “ofrece mayores oportunidades para las mujeres interesadas en puestos gerenciales en audio e involucra conversaciones personalizadas con las mejores mentes de programación en el negocio para ayudar a avanzar en una carrera dentro de la industria de la radio / audio». Se están realizando algunos convenios para que las aprendices puedan asistir al próximo Radio Show, el cual tendrá lugar en Las Vegas en el mes de octubre.

Ruth Presslaff, presidenta de la junta de MIW, mencionó a través de un comunicado de prensa: “Año tras año, el Estudio de análisis de género de MIW muestra una debilidad particular en las oportunidades de programación / contenido para las mujeres. Estamos ansiosos por trabajar con nuestras próximas aprendices y agradecidos por el apoyo continuo de MRC Data».

Si eres mujer y deseas inscribirte a este programa de mentoría para mejorar en la programación de radio musical, puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here