No permita que los hábitos adquiridos en la pandemia afecten sus ventas

0

Resulta innegable decir que todo cambió en la radio a partir de marzo del 2020, ya que realmente todos los que laboramos en esta industria entendimos que muchos de los procesos podían ser mucho más sencillos a través del soporte online, sin embargo, es importante mencionar que sencillez no se puede traducir en efectividad.

Por ejemplo, el proceso de las ventas de radio cambió por completo, ahora las reuniones cara a cara fueron eliminadas para dar paso a juntas de Zoom en las cuales no puedes percibir la comunicación no verbal de tus clientes o simplemente ya no hay oportunidad de salirse un poco del tema, para conocer un poco más a tus compradores de pauta publicitaria. Muchos pueden pensar que el hacer eficiente en el trabajo es 100% bueno, pero no es así, recuerda que las grandes relaciones comerciales también se cimientan desde las conexiones personales.

Afortunadamente y luego de casi un año y medio de la pandemia, hoy en día las cosas ya están regresando a la normalidad, por lo que algunos veteranos de la radio, como Charlie Sislen, recomiendan regresar, al menos en las ventas, a la interacción cara a cara con nuestros clientes.

Este tema puede resultar de cierto modo polémico, ya que muchas personas de la Generación X y los Baby Boomers aún continúan renuentes a la adaptación tecnológica, justo por ello prefieren el trabajo presencial y los tratos cara a cara, pero por otra parte, los Millennials y la Generación Z, consideran que este nuevo esquema de trabajo 100% digital debe permanecer en el tiempo. Sólo ten en mente que al trabajar en el área de ventas de la radio, estarás atendiendo directamente a clientes de todas las generaciones, por lo que lo mejor será acoplarte a cada uno de tus compradores.

Durante la pandemia se ha venido hablando constantemente de modelos de trabajo híbridos en donde los colaboradores puedan ejercer desde sus cosas y presencialmente, sin embargo, esa idea apenas comienza a ajustarse con las reaperturas. Por ejemplo, en México se dio a conocer un estudio en el que se informó que el 17% de las oficinas continúan desocupadas, lo cual nos indica que este modelo virtual y presencial de trabajo aún podría tomar su tiempo en ser implementado.

Sislen asegura que este reto en el que nos puso la COVID-19 de volver todo online, ahora se ha vuelto una zona de confort de la que tenemos que salir urgentemente.

¿Consideras que el hacer negocios sólo de manera virtual puede afectar las ganancias de tu empresa de radio? Compártenos tu opinión.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here