En tiempos de crisis, ¿Cómo inspiras a tus oyentes a sintonizar?

0

Vivimos en un mundo tan cambiante, que las características de los oyentes actuales, son completamente distintas a las de los que sintonizaban hace 30 o 40 años. Incluso la radio ahora se sintoniza en momentos diferentes del día, y el tiempo de escucha ha variado ya que cada vez hay más tránsito vehicular en las calles. Loyd Ford, veterano de la radio menciona cuatro aspectos que caracterizan a los radioescuchas de hoy en día:

  • Todo el tiempo están ocupados
  • Hambrientos de tiempo libre
  • Son más solitarios que en el pasado
  • Buscan escapar de la compleja realidad

Lo que tienes que hacer es implementar dinámicas que cumplan con los requerimientos actuales de tu público, ya que la mayoría de los oyentes se acercan para la radio musical para pasar el rato, divertirse y obtener datos relevantes. Ser un líder de la radio en 2021 va más allá de presentar canciones, sino de comprometerse con el objetivo de lograr que su audiencia salga de su realidad llena de problemas, ocupaciones, pandemia, etc.

Hoy en día ya no podemos echarle la culpa al oyente por no encender el dial en nuestra frecuencia; hoy somos responsables de inspirar a que la gente tenga una mejor vida la cual esté basada en nuestros contenidos.

Sin embargo, no podrás lograr un público comprometido a realizar la escucha, si para iniciar tu equipo de trabajo no siente pasión por lo que hace. Debes saber que los oyentes son sumamente perceptivos y sabrán identificar cuando no hay preparación previa de un programa al aire, o cuando los locutores no saben conectar con sus fanáticos. Para esto es necesario que al menos una vez por semana te reúnas con todo el equipo para hacer una retroalimentación de las situaciones que pueden modificarse para mejorar.

Loyd Ford menciona a través de un artículo en Radio Ink: “La tecnología y la educación están acelerando la volatilidad de la vida. No tiene que gustarle todo lo que implementará en la radio, pero le recomiendo que adopte nuevas formas de avanzar, para así pasar a la mente de sus oyentes, sus clientes y su comunidad en general. Una cosa no ha cambiado: se trata de ellos”.

“El ‘siglo de la innovación’ es tu siglo. Si lo quieres…”, termina Loyd Ford.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here