¿Por qué HOY es el PEOR momento para continuar despidiendo locutores?

0

Mike McVay es uno de los entrenadores de talentos de radio más importantes de Estados Unidos, quien recientemente ha escrito una columna a través de Radio Ink, en la cual nos expresa que justo este momento es el peor para seguir despidiendo locutores. De antemano sabemos que estamos viviendo reestructuraciones y economías complejas en todas las industrias, sin embargo,  específicamente en el mundo del audio, ante un mundo tan canibalizado de competencia con plataformas digitales, Podcasts, otras emisoras, otros medios, ¿Cómo se nos ocurre alejar a lo que más valor le da a AM/FM?

El entrenador de talentos mencionó un aspecto  bastante importante: “Hay muchas distracciones en la vida de la audienciaLa radio no es tan importante para ellos como antes. Estos factores por sí solos son motivo para que las estaciones inviertan en talento”.

“Lo que realmente debería llamar la atención de la radio es que varios de los servicios de Streaming están agregando talento de aire a sus transmisionesLas personalidades que crean una conexión con sus oyentes generan lealtad. La lealtad crea una sintonización repetida”.

Resulta verdaderamente triste que por algunas decisiones que se toman entre los ejecutivos de las emisoras, estemos regalando nuestras audiencias a otros medios de comunicación. Si tu estación está pasando por un momento económicamente difícil, trata de negociar con tus talentos al aire, seguramente entenderán la situación. Llega a acuerdos y mantenlos en su programa, buscando otras formas de comercializar tu contenido para obtener más ingresos.

Desafortunadamente hoy en día la música, alertas de emergencia, noticias, tendencias, pueden ser conocidas en tiempo real a través de los teléfonos, sin embargo, no se compara esta forma de obtener la información a que la voz de alguien te lo cuente.

Hagamos que la voz de los locutores como máxima característica de la radio nuevamente posicione al medio entre el gusto del público, a través de un desarrollo detallado de contenidos. Justamente a veces las personas apagan la radio o le cambian de emisora debido a que no encuentran compromiso por parte de los comunicadores para dar a conocer la información de manera profunda, casi siempre todo se toca ‘por encimita’.

Que el éxito esté siempre presente en la radio depende de las decisiones continuas que se toman en ésta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here