Mejores y peores horarios para anunciarse en radio

0

En la industria de la radio, los ejecutivos de ventas tienen distintas variantes para determinar el precio de los spots que saldrán al aire, las cuales van desde los puntos de rating, el cliente, los horarios, la cantidad de anuncios pautados, entre muchas otras. Nuestro medio es conocido por no ser muy costoso y por tener una penetración semanal del 89% en la población en Estados Unidos y porcentajes cercanos en Latinoamérica.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar los horarios en los que hay más audiencia sintonizando AM/FM, y en los que hay menos, con base en esta información podrás ajustar tus tarifas de venta de pauta publicitaria. Toma nota.

  • Morning Drive o AM Drive (06:00-10:00 horas) Alta audiencia

Es uno de los dos horarios considerados más especiales debido a la alta audiencia que tienen, ya que es cuando la gente está haciendo sus labores antes y durante el trayecto a la oficina o a dejar a los hijos a la escuela. Las personas suelen poner atención a lo que se está transmitiendo.

  • Midday (10:00-15:00 horas) Audiencia Media

Algunas estaciones con formatos hablados tienden a perder audiencias durante este periodo de tiempo, ya que la gente prefiere escuchar música mientras hacen sus labores del día.

  • Afternoon Drive o PM Drive (15:00-19:00 horas) Alta audiencia

Uno de los tiempos más codiciados por los anunciantes, ya que las personas se dirigen a sus casas en sus automóviles y desean conocer ofertas, y productos que les satisfagan.  En este horario tienen más auge las compañías que ofrecen entretenimiento y comida.

  • Evening (19:00-24:00 horas) Baja audiencia

Es uno de los horarios con menor audiencia, por lo que las tarifas de la pauta publicita podrían ser negociables. En este momento del día las personas ya están descansando en casa y suelen consumir otro tipo de medios de comunicación.

  • Overnight (24:00-06:00 horas) Muy baja audiencia

Considera este horario como el peor para anunciarse, ya que es el tiempo donde la mayoría de la gente duerme. Seguramente a esta hora casi no tendrás clientes, y la realidad es que la pauta en ese momento es mucho más barata en comparación con el resto del día.

Estos horarios determinarán el alcance de tus campañas, presta mucha atención para que de igual forma al momento de negociar con tu cliente, seas claro en lo que le estás vendiendo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Kelly Main en Fit Small Business.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here