La unión de Jessi Uribe y Carin León “Resultó Muy Perra” (Me Dejó Solito)

0

Buscaron generar expectativas y los resultados los llevaron a causar diversidad de comentarios no sólo en sus redes sociales sino en diversos medios de comunicación, por lo que los reconocidos y exitosos Jessi Uribe y Carin León, no dudaron en asegurar que la estrategia para presentar su primera colaboración “Resultó Muy Perra” (Me Dejó Solito) 

Y es que así es el título de la canción en la que el mexicano y el colombiano están uniendo sus talentos, comprobando aún más que la música no tiene fronteras pero ¿cómo están tomando las críticas para este trabajo?

JU: Nos dedicamos a hacer música y creo que no nos preocupa porque en ningún momento estamos tratando mal a ninguna persona, a ninguna mujer, nos referimos a otra cosa que es la suerte, en México es más normal el uso de este lenguaje, pero la gente que nos conoce sabe que uno, no es así, estamos tranquilos, es un trabajo muy bonito.

CL: Cuando lanzamos la canción fue algo premeditado, sabíamos que iban a voltear a verlo, tengo muy claro que la gente que te critica por lo regular no es tu fan, porque al que le gusta lo que tú haces, sabe tus intenciones en la música, lo hicimos de esta manera para que tanto la parte mala como la buena estuvieran mirando esto, pendientes y generar expectativas para después romperlas. Hoy día el público tiene mucho esto de juzgar las cosas por la portada, soy una persona muy analítica y me gusta jugar con lo que piensan. 

¿Cómo surge la idea de esta colaboración?

JU: Para nadie es un secreto el alcance que tiene Carin y de lo que viene haciendo, aquí en Colombia está muy fuerte, tienen varias canciones que están sonando por todos lados, cuando se abran los conciertos él se dará cuenta del recibimiento para los artista del regional, han venido cantidad de artistas muy seguido por el cariño que les brinda el público, Carin va a romper de una manera increíble, conozco de su música que es única, para mí es un orgullo ser parte de su carrera, que seguramente llegará a más no solo por su forma de cantar sino también de ser pues es una de las personas en las que uno puede contar.

CL: Me gusta mucho su trabajo, siento que también es una retroalimentación muy grande entre México y Colombia, él ya había hecho algo con Joss Favela en un tema que me gusta mucho la interpretación de Jessi, nos dimos cuenta de su arte, su talento, es el moustro más grande que tiene Colombia en este género, nos dio una gran inquietud de de hacer algo con él, le pone interpretación, esa manera teatral de cantarlo que se ha perdido un poco con el pasar de los años, la gente sigue buscando eso, música que la haga sentir, me preocupo mucho por eso y sé que también Jessi.

¿Cómo fue el grabar el video en Hermosillo?

JU: muy bonito, quedé enamorado de esas tierras, me encantó el ambiente, de mucho color, una chimba como decimos en Colombia.

CL: Fueron dos días de grabación, más de 15 horas, fue un trabajo muy impresionante tanto visual como creativamente, el concepto del video también es algo diferente y pienso que mucha gente se va a sorprender, es un poco más elaborado mentalmente y propositivamente. 

El tema será lanzado a nivel internacional pero además de eso lo estarán presentando en los Premios Heat de HTV en Punta Cana ¿qué representa para ustedes?

JU: Estoy soñando con esta canción, todo esto a mí me emociona, me llegan a la mente muchas cosas bonitas que quiero hacer. Son unos premios muy importantes en donde nos van a poder escuchar, a mí por primera vez me van a ver en muchos países haciendo lo que me gusta y unirnos los dos, será muy bonito.

CL: Apenas me estaba creyendo los éxitos que estamos teniendo en México y Estados Unidos y de repente esto, son esas cosas que siempre soñé, de ser famoso y ver que tus expectativas ya traspasaron eso. Ver que te están invitando a cantar en un país donde el género urbano es el que domina, es muy bueno, confirmando que el regional mexicano está haciendo guiños al igual que el popular colombiano. Mi meta es lograr que el regional mexicano y no lo digo como un bien individual sino en general, llegue a un nivel donde nos podamos escuchar en todo el mundo y creo que no estamos muy lejos, me da mucho orgullo de ser de los precursores de este movimiento y de este crecimiento que sin duda alguna unificará los géneros. 

“Resultó Muy Perra” (Me Dejó Solito) podría ser el pretexto ideal para realizar una gira juntos no sólo por México, Colombia y Estados Unidos sino por toda Latinoamérica, pero tanto Jessi como Carin, sabrán esperar el momento idóneo para llevar su música en vivo y en directo a sus millones de fans.  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here