¡Haz de la información tu principal herramienta de ventas!

0

La información es clave en cualquier negociación dentro de la radio o cualquier negocio; regularmente quien tiene los datos en su mente, suele tener los mejores argumentos para vender mejor un producto, o simplemente para negociar un mejor precio cuando quieres conseguir un bien o servicio. Por lo regular cuando una persona carece de datos duros, tiene dificultades para maniobrar y/o persuadir a su interlocutor.

En nuestra industria de radio el tener datos es benéfico para cada uno de los departamentos de nuestra emisora, por ejemplo. En las ventas los datos pueden ayudar a demostrar con hechos numéricos a cuántas personas está llegando tu emisora o simplemente cuáles son tus ratings, para que el cliente sepa la proyección que tendrá su spot. En el área de marketing, la data servirá para planear estrategias o acciones mejor dirigidas al segmento meta. Si enfocamos el uso de la información en manos de los locutores y productores, estos sabrán cómo hablarle al público, qué contenidos convienen más y cuáles dinámicas podrían funcionar mejor que otras.

Permite que la información en tus manos sea un facilitador de toma de decisiones para tus clientes. Principalmente en las ventas podemos contratar a servicios como Nielsen, INRA, IBOPE, entre muchos otros, con los cuales podrás obtener tu desempeño de audiencia para alcanzar más clientes.

Para el resto de las áreas de la radio, la información puede obtenerse sencillamente a través de estudios oficiales hechos por compañías como Edison Research, Westwood One, Nielsen, Jacobs Media, Radio Advertising Bureau, Research Director Inc, entre muchas otras. Siempre busca fuentes oficiales en donde la información que obtengas sea 100% confiable.

Con la radio emergiendo ante la crisis que ha dejado la COVID-19, hoy más que nunca es importante que la convirtamos en un medio profesionalizado, el cual tenga las suficientes herramientas para ganar clientes. Reúne toda la información posible, nunca sabes cuándo vas a utilizar algún dato el cual sea lo suficientemente contundente para derrumbar ideas erróneas que en algún momento tu anunciante se haya creado.

Esto puede ser un proceso que requerirá mucho tiempo, sin embargo, es la antesala para tener un equipo más preparado, en todas las áreas, mientras que también será el inicio del éxito de tu frecuencia.

¡Conviértete en el líder de radio que siempre has deseado ser!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here