IFT otorga autorización a Radio Centro para ‘fraccionar’ la frecuencia 107.3 MHz

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha dado luz verde a Grupo Radio Centro para ‘fraccionar’ la frecuencia del 107.3 y crear dos canales digitales en HD (radio digital). Esto no afectaría en nada a la actual señal que se transmite analógicamente que es la de La Z, un concepto de radio regional mexicana que es popular entre la población de la Ciudad de México. Con esta autorización, Radio Centro podrá explotar estos dos subcanales y generar mayores ganancias con contenido diferenciado, luego del tiempo de reestructuración que ha venido viviendo.

La concesión que es brindada a Radio Centro con el 107.3 MHz, le permite tener una cobertura de hasta 92 kilómetros, llegando con calidad óptima hasta Toluca, Pachuca o Cuernavaca. Es importante señalar que desde el año 2011, GRC ha estado invirtiendo en modernización de sus transmisores, utilizando tecnología IBOC para brindarle a la audiencia mejores contenidos.

la-z1

En un recuento, la emisora que se transmite en esa señal en analógico es La Z 107.3 FM, la cual entre enero y abril tuvo un rating acumulado promedio de 8.05 puntos y un share de 4.27%. Según informes dados a conocer por INRA, este concepto de radio actualmente ocupa la tercera posición en cuanto a número de oyentes refiere, siendo antecedida en segundo lugar por La Mejor 97.7 FM y en primer lugar por Ke Buena 92.9 FM

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través del diario El Economista

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here