Entravision se posiciona como una empresa global de marketing y tecnología

0

Entravision hasta hace algunos años era sólo una compañía que operaba canales de televisión y emisoras de radio hispanas en Estados Unidos, sin embargo, fue debido a una planeación estratégica reciente que el negocio de esta empresa ha empezado a expandirse enormemente. Gracias a sus recientes movimientos y adquisiciones, esta firma ahora se describe a sí misma como “una empresa global diversificada de marketing, tecnología y medios digitales”. Es importante mencionar que ahora esta persona moral se encuentra presente ya en más de 20 países en el mundo con uno o varios de sus negocios.

La empresa ha encontrado en el esquema digital su mayor negocio, ya que tan solo en el primer trimestre de 2021 sus ingresos ascendieron en este rubro a 101.5 millones de dólares, superando fuertemente sus ingresos de televisión los cuales ascendieron a 36.1 millones de dólares por 55 canales; mientras que por 48 emisoras de radio ganó 11.3 millones de dólares.

Esta figura de los medios recientemente ha ampliado su participación en otras compañías que tienen que ver con marketing, publicidad y medios digitales. A continuación te contamos un poco más acerca de cómo ha sido su reciente expansión:

Cisneros Interactive

En el cuarto trimestre del 2020, Entravisión llegó a ser socio mayoritario de Cisneros Interactive, ya que compró el 51% de las acciones de esta compañía. Esta agencia representa a Spotify y LinkedIn para las ventas a agencias de América Latina. A la vez esta empresa trabaja con más de 2,000 marcas y agencias en todo el territorio hispano. Cisneros produjo 88.5 millones en ingresos del primer trimestre de 2021, frente a los 40.2 millones del año anterior, para un aumento del 120%.

MediaDonuts

La semana pasada a través de radioNOTAS te informamos que Entravision había comprado MediaDonuts por 15.1 millones de dólares. Justamente esta empresa se dedica también a la representación digital, pero en el mercado de Asia y el Pacífico. Esta compañía tiene sede en Singapur y presta sus servicios a más de 500 clientes de marcas de tecnología en más de siete países. La firma registró 28 millones en ingresos y $ 4 millones en flujo de efectivo en 2020. Se espera que los ingresos casi se dupliquen a 56 millones para fines de 2021.

Estas jugadas que está implementando Entravision, están permitiendo crecer sus ingresos. Lo que era una división que ganaba 23.1 millones hace cinco años, ahora genera diez veces más ya que al 31 de marzo de 2021, lo digital forjó $ 231.5 millones en ingresos anuales, lo que representa el 54% de la facturación de la empresa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here