Decrecimiento de audiencias de tv podría significar un impul$o para la radio

0

A través de radioNOTAS hace algunas semanas te contamos de tres cadenas famosas televisivas en Estados Unidos (NBC, CBS y ABC), las cuales se manifestaron en desacuerdo con las recientes mediciones de ratings que Nielsen publicó, ya que hubo decrecimientos considerables. Empresas especialistas en análisis de datos ya se han pronunciado al respecto de esta polémica, obteniendo algunos hallazgos interesantes y con base en estudios realizados por MoffettNathanson:

  • Desde 2011 las audiencias de televisión por cable no en vivo han bajado un 49%
  • La penetración de la televisión de paga en los hogares estadounidenses ha caído del 89% en el 2009 al 60% en la actualidad

MoffettNathanson en su informe comentó: “Incluso las demostraciones más antiguas de personas de 50 años o más, consumidores históricamente relativamente estables de televisión, ven menos televisión por cable. Se prevé que haya una caída de audiencias para el segundo trimestre del 2021 principalmente en dos grupos: 18-49 años en un -18% y 50 años o más de 15%”.

Recientemente la herramienta de Nielsen llamada Commspoint dio a conocer que con la misma inversión que se realiza en televisión, las marcas podrían llegar a muchísimos consumidores más.

Según lo mencionado por Westwood One y Cumulus Media, una inversión semanal en radio de tres millones de dólares bastaría para llegar al 50% de la población estadounidense, un alcance 47% mayor del que se lograría invirtiendo la misma cantidad en televisión y digital (34% de la población estadounidense).

Sin duda este decrecimiento de audiencias de la televisión puede ser el gran impulso publicitario que la radio necesita, sólo hay que acercarse a las marcas correctas para lograrlo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here