Empresas de radio preparan recontrataciones, ¿Estás listo para postularte?

Las oportunidades están cerca, de ti depende aprovecharlas al máximo.

0

El segundo semestre del 2021 pinta bastante bien para la radio, ya que según los pronósticos, algunas audiencias perdidas hace meses regresarán, y probablemente algunos festivales musicales se reactiven. Esto se está dando gracias al retorno a la normalidad de las sociedades, principalmente en Estados Unidos, en donde la vacunación va bastante avanzada. Con esta llegada a las actividades y la reapertura total de los negocios, algunos expertos de radio como Tracy Johnson aseguran que están por arribar las recontrataciones en radio de todos esos puestos que tuvieron que ser eliminados durante la pandemia.

Johnson nos cuenta que recientemente se ha enterado de diversas estaciones que están abriendo vacantes para recuperar ese impulso pre-pandémico; incluso en un artículo, el veterano de nuestro medio asegura que actualmente está ayudando a los ejecutivos de una emisora muy famosa de alcance nacional (top 10), a encontrar un anfitrión de morning show.

Según Johnson, estas son algunas de las cualidades que los ejecutivos están buscando en los talentos de radio que contratarán. Toma nota:

  • Experiencia: En este caso en específico que se ofrece un puesto en un mercado importante sí se está requiriendo un comunicador experimentado, que entienda cómo juegan las calificaciones PPM.
  • Habilidades: Las habilidades sociales son extremadamente importantes, si eres una persona que interactúa con la audiencia y que entiende cómo manejar a las masas, podrías tener una oportunidad.
  • Ejecución: La persona que se postule debe entender que la excelencia en la ejecución vocal y en la comunicación es primordial para que los mensajes lleguen contundentemente.
  • Preparación de Show: Se busca a una persona que no esté improvisando y diciendo cosas sin sentido al aire, es decir, alguien que entienda que su turno no termina cuando se apaga el micrófono, sino que se comprometa a desarrollar contenidos para el programa siguiente.
  • Integración: Los postulantes deberán comprender que hay características sólidas de la radio que funcionan muy bien en la audiencia, mientras que también se busca a alguien que se atreva a explorar por caminos nuevos
  • Técnico: El locutor que llegue al puesto ofrecido deberá saber la terminología más básica de la producción y operación de radio. Deberá darse a entender muy bien, para que en conjunto con los demás miembros del equipo encuentren el sonido deseado.

Como puedes observar, en el ejemplo establecido por Tracy Johnson las demandas que la compañía tiene para los postulantes son bastantes, sin embargo, el mercado en donde estará el programa requiere una selección de anfitrión tan estricta. Si aún flaqueas en alguno de los aspectos mencionados, es momento de que continúes preparándote. Las audiciones y la selección de locutores están a la vuelta de la esquina, prepara el siguiente material:

  • Carta de presentación

Debes hacer una carta en donde describas quién eres, cuáles son tus pasiones y por qué deseas aplicar en esa emisora. Procura que este texto no rebase una cuartilla.

  • Curriculum

Es importante que tengas listo tu curriculum en donde se describa tu experiencia y tu formación académica. También este documento acótalo a una cuartilla.

  • Audio correcto

Ten diferentes opciones de grabaciones de un minuto, en las cuales se pueda apreciar tu locución de la manera más clara posible. Envía la que consideres queda más con el perfil de la emisora.

  • Haz tu tarea

Los ejecutivos valoran que conozcas lo más posible sobre la emisora en la cual quieres trabajar. Investiga qué otros locutores hay, cuál es el público objetivo, qué anunciantes suelen salir al aire en esa estación, etc.

Las oportunidades están cerca, de ti depende aprovecharlas al máximo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjhonsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here