¡No han llegado apoyos económicos a empresas independientes de entretenimiento!

0

La Ley ‘Save Our Stages’ es una iniciativa que pretende distribuir más de 16 mil millones de dólares dentro de la industria del entretenimiento independiente en Estados Unidos, para apoyar a todos los trabajadores que perdieron su trabajo por la pandemia o que simplemente quedaron en stand by por un año; algunas de las personas beneficiadas de esto en teoría debería ser los técnicos, dueños de pequeños venues, ingenieros, gente de staffs, entre otros.

Un reciente informe de Variety, basado en datos proporcionados por la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) afirma que de todo ese dinero, los beneficiarios no han obtenido un solo dólar. Cabe señalar que estos pequeños foros de conciertos y teatros han permanecido inactivos durante 15 meses y el tiempo continúa avanzando, mientras que los que tenían en esa industria su fuente de ingresos, han tenido que diversificarse en otras industrias para sobrevivir y mantener a sus familias.

Según lo que la Asociación de Pequeñas Empresas le contó a Variety, ésta organización esperaba empezar con la distribución del dinero la semana pasada, según lo que se planeó en el calendario con base en lo que las autoridades estadounidenses dijeron, sin embargo, ante la falta de recursos otorgados por el gobierno, el procedimiento ha tenido que ser detenido.

Por parte de la industria independiente de los espectáculos masivos ha habido inconformidad de cierto modo con SBA, puesto que primero el sitio tardó en actualizarse varios meses para poder recibir solicitudes, una vez que se logró configurar, el 26 de abril inició el proceso para recoger las peticiones, sin embargo, ante la poca capacidad de la página, ésta se saturó y se cayó, quedando offline por dos semanas y media más. Los pertenecientes al gremio aseguran que no ha habido gran avance en este tema.

De cierto modo la SBA se ha visto sobrepasada con todo este proceso de recepción de solicitudes de apoyo, ya que tan solo en las primeras 24 de servicio, recibió más de 17 mil registros en su plataforma, antes de que ésta colapsara.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here