FCC prepara subasta de 140 frecuencias en Estados Unidos

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha dejado saber que ya se encuentra lista para la próxima subasta de 140 frecuencias de radio en Estados Unidos, la cual iniciará el próximo 27 de julio de este 2021. A través de un comunicado se informó que ya hay más de 100  postores potenciales, los cuales podrían aumentar en decenas las próximas semanas. 136 de las frecuencias que entrarán a este concurso son en la Frecuencia Modulada, mientras que sólo 4 serán en la Amplitud Modulada.

Algunas de las empresas que han mostrado su interés en participar de esta subasta, han sido: Bonneville, Bold Gold Media Group, Bustos Media, Educational Media Foundation, Estrella Broadcasting, Main Street Broadcasting, Michael Radio Group, SSR Communications y VCY America.

En total han sido 107 postores los interesados en participar, sin embargo, la FCC tiene previsto que 50 más se sumen de aquí al inicio de la dinámica.  Según mencionó este órgano regulador, hasta ahora algunas empresas que han buscado participar, han sido notificadas que falta información en sus aplicaciones, por lo que tendrán hasta el 16 de junio para completar los requisitos, de lo contrario no serán tomadas en cuenta en la subasta.

Algunos ejemplos de los precios mínimos que estableció la FCC para algunas frecuencias fueron: “La oferta de apertura se fijó en $ 75,000 para una Clase C1 con licencia para Pembroke, GA en 99.3 FM. Al norte de Fort Worth, TX, se necesitará una oferta inicial de $ 75,000 para tener una oportunidad en un Clase C3 con licencia para Sanger, TX en 104.1 FM.

La FCC también busca ofertas de apertura de $ 60,000 para varias FM nuevas, incluida una Clase A con licencia de Fort Walton Beach, FL en 106.9 FM, y una Clase A con licencia de Dunkerton, IA en 103.9 FM en el mercado de Waterloo-Cedar Falls”, mencionó Inside Radio.

Esta es la subasta número 109 que organiza la FCC. Para ver la lista de las frecuencias que se venderán, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here