“Idiota” la colaboración más esperada de Morat y Danna Paola

0

El afán de colaboración que impregna el carácter de Morat les lleva en esta ocasión a trabajar junto a la carismática artista mexicana, Danna Paola, para llevar a cabo esta pieza de impactante título, “Idiota”, pero que es a la vez, de una dulzura inusitada en su composición, letra y, en general, todos sus componentes colaterales. 

El tema la compuso Morat en su origen, junto con Mauricio Rengifo y Andrés Torres, y es uno de esos temas con un patrón rítmico cercano al dembow, uno de las propuestas de la banda más cercanos al panorama actual latino, por lo que consideran contar con una segunda voz femenina que completara y diera réplica a la historia que esconde. 

Juan Pablo Isaza le mostró el tema a Danna Paola en la Ciudad de México y desde ese momento se gestó y grabó creciendo hasta llegar al resultado que hoy muestran a todos sus fans. Los colombianos detallaron que desde hace meses querían trabajar con Danna Paola, pues presentían que su voz daría el contraste que necesitaban en sus canciones, según la banda, las voces femeninas les van muy bien: “Nos hemos dado cuenta que las voces femeninas resaltan bien con nuestra música y en verdad queríamos hacer este trabajo solo con Danna”.

Morat deja en claro que “Idiota” es una canción al desamor y cómo las personas no pueden dejar una relación amorosa de manera fácil: “Queríamos hacer una canción que hablara de la lucha constante cuando una persona intenta olvidar a otra. Uno queda como Idiota cuando intenta encontrar el amor pasado en otra persona”.

Para el video de “Idiota”, Danna Paola aparece con una imagen retro, así lo revela la imagen que ella y los colombianos compartieron en sus respectivas redes sociales.

La intérprete de “Mala fama” está a todo lo que da en cuanto a colaboraciones se refiere. Tan sólo hace poco estrenó “Ladrones” junto con Jasso y también en este 2021 hizo un dueto con David Bisbal en “Vuelve, vuelve”.

A pesar de que Morat ya ha participado en colaboraciones con Alejandro Fernández, Reik y hasta Sebastián Yatra, la unión entre los parceros y la mexicana tuvieron al público a la expectativa. 

Luego de su exitosa gira ‘Balas perdidas’, en 2019, Morat vuelve a los escenarios con su gira “¿A Dónde Vamos?” Tour 2021 iniciando en España a partir del 30 de julio al 18 de septiembre para después continuar en USA desde el 29 de septiembre hasta el 24 de octubre, con su cierre en Miami.

“Idiota” llega para reforzar los lazos que unen a Morat con México y su artista más célebre, Danna Paola, que ha posicionado muy alto el nombre de su país, y en definitiva, la música mexicana actual.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here