Rescatando tu marca de radio

0
Man help hands, guardianship, protection. Two hands, isolated arm, helping hand of a friend. Friendly handshake, friends greeting. Rescue, helping hand. Male hand united in handshak

A menudo cuando los expertos de nuestra industria hablan de marcas de radio, hay algunos ejecutivos que aún se niegan a pensar que nuestras emisoras son marcas, sin embargo, hoy en día es importante visualizarlas así, ya que son entidades bien definidas que tienen un público específico y que se comunican de una forma en especial.

Como marcas de radio es importante siempre estar en la innovación continua sin permitir que esta afecte nuestro ADN, para que ésta se perciba fresca. Hay marcas de AM/FM que al paso de los años se han visto erosionadas, esto debido a que la sobreexplotación de recursos como locutores, formatos, programas, ha estado a la orden del día. La mejor forma de evitar el desgaste es renovando.

Recientemente Havas Media Group realizó una encuesta entre más de 400,000 personas para saber cómo son las percepciones sobre algunas marcas y el hallazgo publicado por esta compañía, fue: “75% de las marcas actuales podrían desaparecer y ser remplazadas fácilmente”, esto debido a que encontró que la comunicación de muchas compañías se está erosionando, a la gente empiezan a darle igual algunas empresas.

Fred Jacobs hace una aseveración importantísima que resulta vital para entender este tema: “El comportamiento que llevó a su marca al éxito en el pasado, puede no ser tan relevante en el entorno de hoy”. Esto nos habla de hacer cosas distintas y arriesgarse para continuar siempre liderando el mercado, sea la industria que sea en la que nos encontremos desenvolviéndonos.

Havas Media ha dado a conocer algunos tips para todas aquellas personas encargadas de una marca de bienes o servicios de cualquier categoría; tómalo en cuenta para tu emisora de radio:

  • Optimiza la experiencia del acercamiento con tu marca

Tu marca hoy por hoy no sólo debe estar presente en los puntos de venta, sino que también debe tener una app móvil, contar con un sitio web y se debe optimizar la manera en cómo las personas se acerca a ella. Si tienes una emisora de radio, permite que el acceso a la escucha sea sencillo, a través de altavoces inteligentes, web, catálogos de estaciones de radio, etc.

  • Ayuda en tiempos de crisis

Las marcas en general suelen sacar el mayor provecho de sus consumidores vendiéndoles su productos; es momento que ahora éstas hagan algo por sus compradores. En el caso de la radio, es importante que todo el tiempo haya información actualizada sobre los puntos de vacunación contra COVID-19; asimismo es importante organizar donaciones que beneficien a las personas más afectadas por la pandemia.

Según Havas, el 77% de los encuestados de su muestra dijo esperar que las marcas apoyen en los momentos sociales de crisis.

  • Factores culturales divergentes

Hoy más que nunca es importante tener matices dentro de la comunicación de las marcas; los consumidores esperan realmente que sus compañías favoritas analicen bien su mercado y haya representatividad cultural en la comunicación visual de las mismas. Las personas están cansadas de seguir viendo estereotipos en la publicidad de las empresas, ahora quieren ver gente real.

  • Inclusión a la generación Z

Algunas categorías de productos que saben que su público más ávido son las generaciones más grandes de edad, ni siquiera se esfuerzan por construir consumidores del futuro, es decir la Generación Z. Es momento de salir de la zona de confort e ir a buscar a los más jóvenes de la familia, para hacerlos parte de nuestras marcas.

  • Da contenido útil

Havas ha señalado que el 48% de las personas consideran que sus marcas favoritas no les dan contenido útil; es momento de cambiar esa perspectiva y comenzar a planear mejor todos los contenidos. Procura que toda la comunicación tenga un efecto positivo en tu audiencia.

¡El momento de mejorar tu marca de radio es hoy!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here