Por salud Jorge Pabón ‘El Molusco’ se somete a cirugía bariátrica

0
Jorge Pabón 'El Molusco'

Jorge Pabón ‘El Molusco’ es un carismático e irreverente locutor de la radio de Puerto Rico, quien recientemente fue diagnosticado con  apnea del sueño derivada del sobrepeso que sufre, combinada con niveles altos de azúcar en la sangre, es por ello que el comunicador tomó la decisión de someterse a una cirugía bariátrica.

La apnea del sueño es un padecimiento de cierto modo peligroso, ya que mientras una persona se encuentra durmiendo, corre el riesgo a dejar de respirar por pequeños lapsos de 5 o 7 segundos. Según comenta ‘El Molusco’ en una entrevista a la revista Primera Hora, hubo una noche en que dejó de respirar hasta 27 veces, lo cual estaba resultando cada vez más grave, por lo que tuvo que contratar un aparato para poder dormir a gusto.

Jorge mencionó que hubo un momento con él mismo en donde se puso a pensar que cada día sería más viejo y que el sobrepeso que lo aquejaba en ese entonces, sería un gran problema para los años siguientes. Fue el 12 de mayo pasado de Pabón se sometió a la cirugía en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico Dr. Federico Trilla.

El comunicador mencionó que en algún momento llegó a pesar 290 libras. También dejando en claro que al día de hoy ha bajado 37 libras. En la entrevista, ‘El Molusco’ mencionó: “Es como si me hubieran cortado el cable del hambre, y cuando me da hambre es una cosa bien leve, y me doy tres bocados de algo que estoy comiendo y ya estoy lleno, es una maravilla. Claro, yo no dejo de pensar como gordo y ahí es que está terrible”.

El locutor mencionó que la meta que tiene en mente a alcanzar para finales del 2021 e inicios del 2022 es llegar a pesar entre 190 y 200 libras.

Esta nota fue realizada con base en una entrevista realizada por Rosalina Marrero-Rodríguez a través de primerahora.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here