La vulnerabilidad en radio no es símbolo de debilidad

¡La vulnerabilidad es una oportunidad de oro para que la radio conecte con las audiencias!

0

Nos han enseñado que vivir en sociedad es como si todo el tiempo nos estuviéramos desarrollando dentro de una selva salvaje, en donde sólo los más fuertes pueden ganar, los que son más exitosos son celebrados y en donde siempre hay que mantener puesta la guardia para evitar que los demás puedan observar la parte más sensible de nosotros mismos. Regularmente cuando eres joven y vas labrando un camino de victorias, estás reforzando la idea de que “sólo los perfectos salen adelante”.

Recientemente, Loyd Ford, un veterano de la radio y coach de talentos, ha publicado un artículo a través de Radio Ink, en el cual dice que si estás llevando esta falsa perfección a tus oyentes de radio, es probable que ya hayas perdido a algunos. La gente quiere escuchar personas reales a través de las transmisiones de AM/FM, locutores que abran su corazón y se sinceren sobre temas que les mueven emocionalmente hablando. ¿Alguna vez te has dado la oportunidad de entrar tan profundamente en un tema a tal grado de derramar dos o tres lágrimas al aire?

Toma en cuenta que compartir tu vulnerabilidad le brindará confianza al oyente de estar escuchando a un humano transparente, no a alguien que todo el tiempo finge estar feliz para alegrar a sus oyentes, cuando probablemente está roto por dentro algunos días.

El mostrarte vulnerable no sólo incluye tus transmisiones al aire, sino también las redes sociales; no todo tiene que ser perfecto, como fotos de restaurantes de lujo, viajes, compras, y demás, la gente también agradece que les compartas cómo te sientes día con día, las labores que debes cumplir, y sobretodo, valoran que des tu opinión de algunos temas que están en la agenda.

Loyd Ford comentó al respecto: “Si estás en un programa matutino, mostrar tu vulnerabilidad puede hacer que la gente se identifique más. En un entorno de ventas, la vulnerabilidad le ayudará a vender más. En posiciones de liderazgo, conectarse con alguien en el que no tiene miedo de mostrar su vulnerabilidad puede ser un poderoso agente de unión”.

Hoy en día están pasando tantas cosas en el mundo, que resulta casi imposible creer que aún hay locutores y emisoras que no se muestran vulnerables de vez en cuando; si bien estamos para mejorar el estado de ánimo de la gente, de vez en cuando ese oyente que diario te sintoniza, también necesita saber que no es el único que tiene días no tan buenos.

La vulnerabilidad es una oportunidad mágica para que la radio conecte poderosamente con las audiencias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here