Hogar VS Automóvil: ¿Dónde se escucha más radio actualmente?

0

Radio Research Consortium es una compañía de análisis de audiencia, la cual recientemente retomó el informe de marzo de Nielsen para estudiar cómo ha sido el consumo de radio en el hogar, en comparación con los automóviles. Se dice que hoy en día la recuperación de la sintonía en vehículos va en su camino cuesta arriba ya que el porcentaje promedio de escucha por cuarto de hora en este medio de transporte subió a 40.3%, sólo un 0.6% por debajo del 40.9% de escucha que se hace en la casa.

Es importante hacer mención que durante enero del 2020, periodo que se podía considerar como ‘antes de la pandemia’, en Estados Unidos el porcentaje promedio de escucha por cuarto de hora en el automóvil ascendía sólo 44.3%, mientras que en el hogar llegaba a 35.7%. El número más bajo de escucha en el automóvil se dio durante el mes de junio del 2020 con 33.1%, mientras que en ese mismo mes se registró la sintonía más alta en el hogar con el 49.9%

Con todo este análisis se puede observar que la tendencia dicta el regreso a la normalidad también en los hábitos de escucha de los estadounidenses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio con información de Radio Research Consortium.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here