¡Feliz Día del Operador de Radio!

0

Este 24 de mayo nos encontramos de manteles largos, ya que se celebra en Argentina el Día del Operador de Radio, en honor a esa persona que realiza una labor silenciosa, para hacer resonar su trabajo y el de sus compañeros en señales locales o nacionales. Estos personajes de la radio son esenciales para que AM/FM se oigan día con día, ya que son los encargados de poner al aire las voces, manejar los volúmenes, así como darle play a las canciones que el programador ha dispuesto.

Resulta importante mencionar que esta festividad fue acuñada el 24 de mayo del 2019, es decir, apenas hace dos años, cuando la Legislatura porteña señaló en la Ley 7339 que cada año se exaltaría a estos importantes miembros de la radio.

La festividad resulta un homenaje a un 24 de mayo de 1844 cuando Washington y Baltimore utilizaron por primera vez el Código Morse, mismo que fue creado por Samuel Finley Morse.

En este día, desde la redacción de radioNOTAS no sólo queremos felicitar a los operadores argentinos, sino a los de toda América, ya que son parte de las piezas esenciales de este complejo rompecabezas llamado radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de la100.cienradios.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here