Vuelve el uso del automóvil casi a niveles pre-pandémicos: ¿Benéfico para AM/FM?

0

Recientes estudios de mercado de la marca de llantas Hankook demuestran que las personas están regresando a las calles en Estados Unidos, luego de una exitosa jornada de vacunación que se tiene planeada para culminar durante el verano. Se dice que además que las personas están volviendo a sus sitios de trabajo físicamente, también ya hay planes de un sector de la población, el cual tiene previsto viajar durante el verano a alguna ciudad cercana.

Hankook encontró en su estudio que el 45% de los estadounidenses dicen que han vuelto a manejar todos los días, lo cual representa el doble del 20% que se registró en marzo del 2020, debido a las restricciones por la pandemia. Esta información mencionada es un excelente indicio ya que hasta antes de la pandemia, el 54% de los estadounidenses habían mencionado conducir sus vehículos diariamente.

Por otra parte, el 75% de las personas que participaron en este estudio mencionaron que esperan volver a sus hábitos normales de conducción antes del final del año. Si hacemos una segmentación por generaciones, actualmente seis de cada diez Millenials que conducen un vehículo, han vuelto a sus actividades normales, mientras que de la Generación Z sólo el 45% y de la Generación X 52%.

Algunos otros hallazgos, incluyen:

  • 70% de los estadounidenses mencionaron estar entusiasmados por el próximo periodo vacacional.
  • 70% de los participantes dijeron que por ahora planean hacer sus viajes en sus propios automóviles, hasta que tomar un avión (24%) sea una opción más segura.
  • 50% de los conductores manejaron en carretera durante los últimos 30 días, frente al 34% de febrero. 64% de los encuestados dijeron planear hacer un viaje en carretera en los próximos 30 días.
  • Los dos deseos que impulsan a la gente a viajar en carretera son: visitar a sus seres queridos (23%) y relajarse (29%)

Es importante señalar que esta encuesta la realizó Hankook entre un universo de 1,021 estadounidenses de 18 años o más, en un lapso del 19 al 22 de abril. Este estudio cobra relevancia debido a que la radio es el medio de mayor sintonía dentro de los vehículos, por lo que este indicativo es positivo para los anunciantes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here