Esto es hacer radio local: 4 Puntos que debes potenciar

0

Tracy Johnson es un gran coach de talentos de radio en Estados Unidos, quien ha trabajado con algunas de las figuras que hoy en día son muy famosas en AM/FM de ese país, mismo que  en esta ocasión nos brindó cuatro consejos que podrían ayudarte realmente a que tu emisora sea percibida como local. Recuerda que esa cercanía que tiene una estación pequeña con su audiencia es mágica.

A continuación te contamos de estos tips que te ayudarán para que tu frecuencia realmente se sienta local:

  • Detectar cuáles son los lugares que la gente ama de esa localidad

Tracy explicó que una pequeña ciudad, como tópico principal, logra tener múltiples temas de conversación alrededor. Puedes hablar con tu audiencia acerca de los lugares para salir a comer, las mejores terrazas para tomar un trago, incluso las mejores vías para evitar el tránsito lento en caso de haberlo. Trata de vincular algunos de tus contenidos con tu situación geográfica.

  • Entender valores, estilos de vida, es decir, las actitudes psicográficas

Los consumidores de cada mercado son distintos, incluso en ciudades vecinas, es por ello que debes estudiar a los que te escuchan. Puede ser que las personas tengan el hábito de ir a los tianguis cada fin de semana o vayan a comer a restaurantes los sábados; a partir de esa información, ¿Cómo buscarás estar presente en la vida de tus oyentes? Esto es esencial para que de vez en cuando tu emisora tenga activaciones o se regalen algunos premios en plazas públicas.

  • Impulsar talentos locales que la gente pueda conocer

El impulsar talentos locales resulta un símbolo de identidad, ya que cuando los artistas empiezan a tener más éxito, la gente sabrá que fue tu emisora quien los apoyó y que además pertenecen al pequeño mercado al que tu estación sirve. Además el lanzar carreras a través de tu frecuencia es de cierto modo apoyar a la gente que busca cumplir su sueño.

  • Los eventos altruistas que apoyen causas locales lo son todo

El apoyar actos benéficos hará que la gente se haga una idea positiva de tu marca de radio. Procura organizar donaciones o radiotónes con la finalidad de aportar un granito de arena al mercado al que sirves. Esto hará que los radioescuchas sientan que utilizas tu poder como medio para impulsar causas buenas.

¿Estás listo para implementar estas ideas? Potencia tu cualidad de ser local.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here