Pillao Rodríguez revela cuál es su “Pecado Mortal”

0

Descubrió su amor por la música a muy temprana edad y a lo largo de 20 años Pillao Rodríguez ha dado muestra del enorme talento y capacidad que posee no sólo como cantante sino también como actor, productor, arreglista y compositor, elementos que hoy funde en un trabajo como “Pecado Mortal”. 

¿Por qué “Pecado Mortal” es su prueba de fuego?

Pecado Mortal” es el resultado de la experiencia de más de 20 años en la música, donde no solamente está la parte interpretativa sino también de composición, del Pillao Arreglista. Yo empiezo en la música aprendiendo canciones como la cumbia sampuesana, hace muchos años aprendiendo vallenato, pero deje los instrumentos para dedicarme a la interpretación, es una prueba de fuego porque es un ritmo diferente a pesar de que somos muy hermanos el vallenato con la cumbia, pero en esta ocasión es un Pillao que va a tocar y cantar y realmente es una prueba de fuego.  

¿Cómo nace “Pecado Mortal”? 

Es un tema que nació sin pensar que pudiera llegar a donde ha podido llegar, yo la hice para un gran artista de Colombia, para presentárselo pero empecé a mostrarlos a personas importantes de la industria y los comentarios fueron muy positivos y alentadores lo que nos animó a grabarlo. Cuando el compositor es el mismo intérprete, se logra mucho más el objetivo de la canción.

Tienes el acompañamiento y la complicidad de Jimmy Zambrano

Como digo yo, zapatero a tu zapato, en la parte de grabación hay que apoyarse de grandes talentos, personas muy profesionales que conocen el ritmo y en la parte del acordeón quien más que Jimmy Zambrano, que nos apoyó, apadrinó, fue una bendición.

La música de Pillao ha llegado a públicos de otros países ¿qué representa?

Sí afortunadamente, hemos hecho un trabajo en la actuación que me ha dado la oportunidad de abrirme camino en otros países como República Dominicana, Panamá, México, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, incluso llegamos hasta Francia en donde la novela fue doblada. La gente se ha acercado a ver al artista y le ha gustado la música entonces estamos haciendo un complemento de la actuación con la parte musical.

En Caso de decidir ¿la música es la que ganaría?

Totalmente, hemos sido intérpretes de la música desde muy niños, es algo que me encanta, agradecemos y reconocemos el impacto mundial que tuvimos con las novelas pero realmente me fascina la música. 

¿A qué atribuye su permanencia en el gusto del público?

La fórmula tanto en la música como en la vida es hacer lo que te gusta, pero también ser muy receptivo ante los seguidores, busco ser siempre muy original. 

Las colaboraciones son un tema de mucha actualidad ¿tiene proyecto de algún dueto?

Claro totalmente, estamos haciendo canciones nuevas para poder hacer clips musicales con grandes artistas, con importantes figuras, de la música regional mexicana por ejemplo adoro al grupo Intocable, amo la música de Ana Bárbara de Los Ángeles Azules, de tantos y tantos intérpretes que han hecho que tenga esta base fundamental. 

¿Cómo vislumbra los meses que vienen?

Me imagino cantándole a mucha gente, que el público me siga llevando a sus hogares para darles un poco de alegría, felicidad y de paso ponerlos a bailar con este trabajo de “Pecado Mortal”.

Las redes sociales son una herramienta de mucha actualidad ¿qué tan importantes son para Pillao?

Hacen parte fundamental de la carrera de un artista, es una forma de acercarte a los seguidores para mostrarles tu voz y talento, pero también para que conozcan tu diario vivir, tus gustos. Soy una persona que le gusta complacer a la gente y ahora estamos haciendo más contenidos, clips en donde vamos a hablar de la historia musical, buscamos complacer a los seguidores, viene un tema que trabajo en redes para todos los fans en donde no solo conocerán la historia de “Pecado Mortal” sino también la historia musical de Pillao, 5 producciones, aproximadamente 60 canciones, 13-14 videoclips, me gusta cocinar, que conozcan nuestras recetas colombianas, creo que más que nunca vamos a estar en conexión con todos.

¿La vena de la composición sigue dando frutos?

Es como una fuente de agua, donde todo el tiempo va a estar saliendo y hoy en día vivimos muchas situaciones, el fallecimiento de un amigo te genera un sentimiento, el dolor de lo que está pasando en Colombia te genera ciertas emociones, cosas, y sobre todo cuando sales de tu país te das cuenta de todo lo que sucede, desde mi trinchera estoy buscando la manera de devolverle a mi país ese sueño de poder decirle al mundo que Shakira existe, Carlos Vives existe, y que Pillao Rodríguez también está presente para llevarles alegría.  

Sigue los pasos de Pillao Rodríguez en sus Redes Sociales: @pillaorodriguez

Contacto:  (214) 347-1120 / (786) 269-1734

https://www.facebook.com/pillaorodriguez/

https://www.instagram.com/pillaorodriguez/

https://www.twitter.com/pillaorodriguez/

Youtube: @pillaorodriguez

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here