Nicole Vega le pone el toque bailable al verano con su nuevo sencillo “Tanto”

0

Poco más de dos años es lo que ha venido invirtiendo Nicole Vega en lo que será su nueva producción discográfica, un trabajo del que ya se han desprendido temas con los que ha conquistado a su público, sin embargo ahora pretende ponerlos a bailar con tema pegajoso como lo es “Tanto” tema creado junto al internacionalmente reconocido músico, productor y compositor puertorriqueno Master Chris. El cocktail perfecto para este verano. Una fusión exótica de ritmos urbanos y rancheros.

Has venido exponiendo una serie de sencillos y hoy estas presentando el número 6 ¿qué Tanto puede encontrar el público en este trabajo?

Esta canción es super especial para mi porque creo que es la que me está dirigiendo al género donde me quiero quedar que es el regional mexicano pero con un poco de diversión que es lo urbano, con lo que demuestro que los géneros se pueden mezclar y nos podemos divertir con nuevos sonidos.

¿A eso te refieres cuando hablas de que este trabajo es un regreso a tus inicios?

Exactamente, desde muy pequeña que empecé a cantar con mi papá lo hice con mariachi, con la música de Alicia Villarreal, Lola Beltrán, es un poquito regresar a lo que me hizo amar la música regional mexicana. 

Además de las figuras que me mencionas ¿de qué otros artistas escuchabas su música?

Crecí escuchando un poco de todo por mis raíces también salvadoreñas, de parte de mi mamá, escuché mucho la cumbia, crecí en Los Ángeles entonces me encantan los corridos. Tengo un poquito de todo y me encanta mezclar para sentir que mis raíces están en mi música.

“Tanto” empieza con acordes del regional mexicano pero después cae en un ritmo muy bailable, un tema muy a tono para la época de verano

Sí, como escuché de todo me encanta también divertirme, impregnarle un poco de urbano pues también tenemos que hacer a la juventud feliz. A mi siempre me dicen que soy una joven de 20 años pero con alma de viejita porque me encanta lo ranchero, el mariachi, pero también busco divertirme con el género urbano y así pasarla bien en el escenario.

Sigues en la línea de combinar lo regional mexicano con lo urbano, ¿es una fórmula que te ha funcionado? 

Claro, después de esto quiero entrar totalmente al regional mexicano, al mariachi, es un género en donde me quiero quedar.

Diste vida a un video con mucha energía

Es mi primera canción en la que uso un poco de mariachi, el video lo grabamos en República Dominicana, de echo mi productor es de Puerto Rico, todos los del staff son de Dominicana, estuvimos por todo Punta Cana grabando, fue un trabajo muy divertido. Quise enseñar que las relaciones de hoy, de nuestra edad, no tienen que ser tan serias, sino más bien divertidas, no todo tiene que ser tóxico y pelear, es más ser mejores amigos, es el mensaje que quise mostrar.

Este nuevo sencillo es parte de una nueva producción en la que has puesto todo el cuidado, ¿cómo les ha ido a los otros sencillos y qué otros temas vienen?

Después de esto nos vamos por el regional mexicano y se pueden esperar algo para sentarse a tomar, a gritar todos los daños al corazón, del despecho, hablar de los malos amores, eso es lo que viene. Los otros sencillos les ha ido super bien y estoy agradecida con el público porque hasta el día de hoy todavía le dan mucha atención, pero estoy mucho más emocionada por lo que viene.

El impacto de tu música se siente ya en diferentes países, ¿qué significado tiene para ti?

Es muy importante para mí entrar a toda Latinoamérica porque nací y crecí en los Estados Unidos en donde tenemos tantos latinos que no tienen representación, es muy importante que los migrantes sientan que también tenemos representación como latinos.

¿Qué tanto tiempo dedicas a tus redes sociales, qué tan importantes son para Nicole?

Creo que para Nicole personalmente no fui siempre de estar posteando, pero ya como artista me encanta compartir lo que hago, mis redes sociales se tratan más de mi música, en tik tok me he dado más la oportunidad de abrirme como persona y me está empezando a encantar que sepan todo de mí. 

Hemos visto por ahí algunas colaboraciones con figuras del rap pero ¿no proyectas algo con alguien del regional mexicano?

Me encantaría hacer algo con otra mujer del regional, no somos muchas, las que veo son Angela Aguilar, Ana Bárbara, Chiquis Rivera, me encantaría con cualquiera de las mujeres del regional mexicano y hacer algo que tenga mucho poder de mujer.

¿Descartamos a los hombres?

También con ellos pero primero tenemos que hacer algo las mujeres, creo que es muy importante que nos unamos las mujeres y más en éste género.

¿Como vislumbras los meses que vienen?

Quisiera viajar, ver a la gente que me está apoyando tanto, extraño muchísimo los escenarios, espero regresar ya para cantarles, hacerles bailar y sonreír.

Redes:

https://www.facebook.com/NicoleVegaOficiaI

https://www.tiktok.com/@nicolevega_oficial

https://www.instagram.com/nicolevega_oficial/

https://www.nicolevegaoficial.com/

https://www.youtube.com/channel/UCFDB4nI-vPukX8XAO9jQEfw?view_as=subscriber

Contacto / nicolevegaoficial@gmail.com / +1 (909) 232-4640

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here