Locutores colombianos alzan la voz para transmitir mensaje de unidad

0
MEDELLN, COLOMBIA - MAY 03, 2021: A person carries a burning object to barricade the street. Days of protests in Medellin against the tax reform and President Ivan Duque.

Los principales comunicadores y periodistas de la radio en Colombia unieron sus transmisiones para enviar un mensaje de aliento, unidad y solidaridad al público radioescucha, esto luego de las múltiples protestas que ha habido contra el gobierno de Iván Duque Márquez, presidente del país. Cada locutor tuvo un espacio para expresar un mensaje para sus compatriotas.

Es importante mencionar que estas protestas empezaron debido a la Reforma Tributaria propuesta en el país, sin embargo, ante las presiones sociales esto fue cancelado; aunado a ello, este movimiento funcionó como una válvula de escape para que las personas empezaran a protestar por algunas injusticias cometidas por las autoridades. Se dice que en las confrontaciones de la población con la policía colombiana, ha habido más 20 muertos.

A continuación y con información de Caracol Radio, te contamos lo que dijeron estos expertos de la radio:

  • Julio Sánchez Cristo, director de W Radio

“Tenemos un enlace de todas la radios para decirle a Colombia que somos una sola radio”.

  • Yolanda Ruiz, directora de RCN Noticias

“Es tiempo de sumar, de escuchar y entender. En la calle nos están hablando a los periodistas y nos piden ser voz de los que no tienen voz».

  • Ricardo Ospina, director de noticias Blu Radio

«El gobierno debe garantizar las expresiones. Hoy estamos más que nunca con Cali». A su vez envió fuerza a la población.

  • Luis Carlos Vélez, director de La FM

«Estamos con el corazón arrugado, nos estamos matando».

  • Dalia Bernal, directora nacional de Emisoras Olímpica

«Colombia es un país con gente pujante y debemos construir paz. Estamos del lado de quienes nos están escuchando», dando un mensaje de solidaridad con quienes se están manifestando.

  • Juan Carlos Lasso de RTVC

«Desde los medios públicos nos unimos a este llamado a atender puentes. No puede seguir imperando el miedo en nuestro país».

  • William Vinasco de Candela

«La vida es sagrada, debemos entender que tenemos diferencias pero no podemos atentar en contra de las personas que también tienen el derecho a vivir».

  • Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy Por Hoy de Radio Caracol

«La violencia no será jamás el camino. No hay otra Colombia, si destruimos esta no nos va a bajar otra del cielo».

En estos momentos complicados, en donde las sociedades se encuentran agitadas, resulta esencial que la radio como medio de comunicación sea el vehículo que informe, y a la vez haga consciente a la población sobre las problemáticas que suceden, siempre con objetividad y nunca alentando a la violencia.

Esta nota fue realizada con información publicada a través del portal de Caracol Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here