¡Encuentra la personalidad de tu show matutino! 7 Tips para hacerlo

0

Morning Shows en realidad hay muchos, casi uno por cada emisora de radio del formato Top 40 o Regional Mexicano, en donde los locutores dicen información, cuentan chistes, interactúan con su audiencia, hacen parodias, ponen música, tienen entrevistas con artistas y especialistas, etc. La realidad es que la competencia es fuerte entre todos los programas que tienen lugar entre 6:00 am y 11:0 am. ¿Cómo harás para diferenciarte de entre la cantidad de opciones que la gente tiene para elegir?

Te advertimos que el crear un show matutino no es una tarea fácil, porque primero tienes que encontrar un equipo de locutores con mucha química, y después tendrás que implementar secciones que realmente encanten a tu público, de lo contrario, tu show será uno más de los cientos de opciones que hay en el dial.

A continuación hemos preparado algunos consejos para que encuentres fácilmente la personalidad de tu show de radio de las mañanas, potenciando algunas cualidades:

  • Conoce las debilidades y fortalezas de tu talento al aire

Como productor de radio debes saber cuáles son las fortalezas y las debilidades de cada uno de tus colaboradores al aire, con base en ello será como distribuirás las secciones. Por ejemplo, si sabes que tienes un locutor que fácilmente se engancha con algunos comentarios o su ideología, no lo pondrás en una sección donde la gente expresa sus puntos de vista, puesto que podría explotar. Conforme mejor conozcas a tu talento, más podrás ponerlo a prueba y sacar lo mejor de sí.

  • Ten en claro el ADN de tu programa

Cuando plantees tu concepto del show matutino, ten siempre presente cuál será el ADN del mismo: irreverente, cálido, donde se dice lo que en otros lugares se calla, etc. Toda tu programación de contenidos haz que gire en torno a esta idea máxima.

  • ¿Cumples con las expectativas del público?

Es importante que detectes qué es eso que los radioescuchas esperan de ti, cada que te sintonizan. Una vez que sepas qué quiere la gente de ti, explótalo de manera moderada, siempre creando en tu audiencia la necesidad de recibir más, para que de esta forma vuelva a encender su radio al día siguiente.

  • Desarrolla la fama de tu show

Es simple, los programas que están en el dial, pero que no tienen campañas de publicidad, no tienden a incrementar cuantiosamente sus audiencias. Te recomendamos que haya comunicación acerca de tu show; paga pauta en redes sociales, e incluso algunas vallas alrededor de la ciudad. Poco a poco la gente comenzará a identificar a los locutores y al show por sí mismos.

  • Pon contenido a prueba

Cuando pongas al aire algún contenido, permite que la gente lo evalúe si le gusta o no, así sabrás si lo que estás planteando realmente es de interés. Poco a poco irás dejando las mejores secciones al aire, las cuales formarán la personalidad de tu show.

  • Que tus parodias sean basadas en lo que a tu público le causa risa

Debes conocer profundamente a tu público, para saber qué temas le provocan risa. Con base en ellos podrás crear tus parodias.

  • Autenticidad

Las audiencias de radio actuales agradecen que sus locutores se quiten de poses de superestrella, por lo que debemos buscar que nuestros comunicadores sean cálidos, auténticos, reales, y que se abran a expresar sus emociones.

La autenticidad es una característica que no es fácil de encontrar, sin embargo, con un buen trabajo de análisis puede llegar más fácilmente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here