35% del tiempo de escucha de radio se hace desde plataformas digitales

0

La escucha de audio a través de alguna plataforma digital (streaming, app, sitio web), continúa su crecimiento, esto según lo que informó la Techsurvey 2021 de Jacobs Media, estudio que fue realizado en los primeros días del mes de febrero de este año entre 42,000 usuarios mayores de 18 años de 470 estaciones de radio en Estados Unidos.

Según lo mostrado por los hallazgos de esta encuesta la transmisión digital de radio representa el 35% del tiempo que la gente pasa en nuestro medio de comunicación, esto en comparación con el 32% del 2020 o el 14% del 2013. Este dato es importante, puesto que muestra que la gente ha dejado de usar un poco los radiorreceptores analógicos para dar paso a una era tecnológica. El tiempo dedicado a utilizar la radio AM/FM, a través de un aparato analógico, en el hogar, la oficina o en un automóvil, ha disminuido del 85% en 2013, y el 65% hace un año, al 61% en esta última encuesta.

Al respecto de los datos mencionados, Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media comentó: “Fue el año de la transmisión digital de radio. La gente pasó más tiempo en casa y no todos tienen una radio analógica en el hogar”.

Si bien la escucha tradicional sigue liderando el camino con un 61%, en contra del 35% digital, la realidad es que este último empieza a tomar fuerza. La repartición de la sintonía a través de medios digitales, quedó de la siguiente forma: 17% Streaming a través de una computadora, 8% desde una aplicación móvil, 7% a través de un altavoz inteligente, 3% escuchando un podcast de la estación de radio.

Las cuotas de transmisión son más pronunciadas entre los Millennials, donde lo digital supera la marca del 40% por primera vez en 2021, frente al 36% en Techsurvey de 2020, mientras que la cuota de escucha analógica  pasa del 60% al 53%.

En algunos otros hallazgos se encontró que una de cada tres personas que escuchan la radio (31%), ahora poseen un altavoz inteligente, con el cual sintonizan nuestro medio de comunicación.  Cabe señalar que la escucha de AM/FM ocupa el segundo lugar de lo que se oye en Smart Speakers; el primero es para la transmisión de música a través de apps como Spotify, Amazon Music, etc.

Los resultados de la encuesta muestran que tanto la transmisión de audio como de video aumentan durante el confinamiento por COVID-19. Casi 7 de cada 10 encuestados (68%) informan escuchar audio digital diariamente o semanalmente, en comparación con el 58% en 2017 y el 65% en 2020.

¡Si aún dudabas de sumarte a la ola digital, aquí está la respuesta!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here