Entravision incrementa sus ingresos 132% en el 1T 2021

0

Entravision es una de las compañías más importantes de medios hispanos en Estados Unidos, la cual en esta ocasión dio a conocer su reporte de ingresos del primer trimestre del 2021; según lo publicado, la empresa obtuvo de enero a marzo 148.9 millones de dólares en total, lo cual significó un incremento de 132% en comparación con los 64.2 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo, pero del 2020. Claramente esta información nos muestra una recuperación post pandémica luego de la debacle ocurrida el año pasado.

La compañía dio a conocer que del total ganado en el primer trimestre del 2021, 88.2 millones de dólares provinieron de su segmento digital, y también a lo obtenido de su adquisición de participación en la empresa de publicidad online llamada Cisneros Interactive, la cual trabaja con más de dos mil marcas en Estados Unidos y América Latina.

Por su parte, el segmento de la radio obtuvo en este periodo un total de 11.3 millones de dólares, lo cual representó un decrecimiento de 4% en comparación con el mismo trimestre, pero del 2020, cuando se obtuvo una cantidad de 11.7 millones de dólares. La división más grande del negocio es la de televisión, misma que cayó un 8%, pasando de 39.2 millones de dólares a 36.1 millones de dólares. Entravision mencionó que esta caída dentro de las ganancias de tv muy probablemente se debió a la falta de anuncios políticos.

Walter Ulloa, CEO de Entravision

Walter Ulloa, presidente y director ejecutivo de Entravision, mencionó en un comunicado al respecto: “Estamos muy satisfechos con nuestros resultados para el primer trimestre de 2021, con un buen desempeño de la televisión y el audio, junto con nuestro segmento digital que continúa experimentando un crecimiento sólido”.

«Estamos particularmente complacidos con el progreso de nuestra reciente adquisición de Cisneros Interactive a través de la cual expandimos significativamente las ofertas digitales de Entravision para los clientes, incluida la representación de algunas de las plataformas de tecnología publicitaria y audiencias globales más sólidas», terminó Ulloa.

Para finalizar, se puntualizó que los gastos operativos ascendieron a 40.4 millones de dólares, ligeramente por encima de los 40.3 millones de dólares del mismo periodo pero del 2020.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here