Cadenas de TV señalan a Nielsen de ‘contar mal’ las audiencias

0

Un asunto bastante polémico ha surgido entre las cadenas televisivas NBC, CBS y ABC, en contra de Nielsen, ya que éstas han demandado se haga una auditoria en donde se verifiquen que las mediciones de ratings de la compañía sean correctas, puesto que según las televisoras, consideran que los resultados que les fueron entregados están por debajo de los números que deberían ser. Según las compañías, la calidad de las muestras pudo estar mermada durante el confinamiento.

Por su parte Nielsen respondió a través de un comunicado en donde especificó tener plena confianza en que los resultados publicados son correctos.

El Grupo Comercial de la Industria de la Televisión envió una carta a Dave Kenny, director ejecutivo de Nielsen, en la cual se dijo: “Les estoy transmitiendo en los términos más enérgicos posibles la profunda insatisfacción y las preocupaciones de VAB con el manejo de Nielsen con respecto a la demanda de meses de nuestra industria de soluciones adecuadas a las deficiencias en los datos de medición y uso de TV del período COVID”.

“Como parte del proceso de auditoría independiente, el auditor tendrá la capacidad, la autonomía y la autoridad para crear una recomendación que podría incluir factores de ajuste numéricos orientados al mercado”, se mencionó en la carta enviada a Dave Kenny.

Las compañías de televisión dieron como plazo el 19 de abril de este 2021 para recibir una respuesta al respecto de su petición de auditoria. Según lo mencionado por las televisoras, consideran que el problema se centró en que Nielsen no contrató al número necesario de panelistas, e incluso que muchos de estos que participan en las muestras, no estuvieron en casa mientras la pandemia estaba en su momento más álgido, debido a que se mudaron más cerca de sus familias.

También estas compañías de medios consideran que durante este periodo Nielsen pudo perder hasta 20% de sus panelistas, por lo que las mediciones que se muestran, podrían no estar representando a la realidad.

De hecho Nielsen mencionó que si tuvo un recorte de panelistas, sin embargo, aclaró que este no afectaba la representatividad en el tamaño de la muestra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here