Gordon Smith dejará de ser presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB)

0
Gordon Smith, Presidente de NAB

El día de hoy por la mañana, Gordon Smith, quien actualmente funge como presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) en Estados Unidos, anunció sus planes de dejar el cargo en esta institución, para ahora sólo fungir como asesor dentro de la misma. Se prevé que esta transición suceda el próximo 31 de diciembre del 2021. También se anunció que quien suplirá al ejecutivo en este importante organismo que lucha por los derechos de la radio, será Curtis LeGeyt, quien asumirá la posición el 1° de enero del 2020.

Esta información fue dada a conocer en el sitio oficial de NAB. A través del siguiente enlace puedes consultar el comunicado a través de video.

Al respecto de esta importante decisión en su carrera, Gordon Smith comentó: “Ha sido un gran honor para mí dar voz a las emisoras es decir, aquellas que corren hacia la tormenta, aquellas que se mantienen firmes en el caos para escuchar la voz de la gente, aquellas que se aferran a dar cuenta de los poderosos…».

Curtis LeGeyt próximo presidente de NAB

Durante su trayectoria profesional, Smith ha sido Senador dos periodos para el territorio de Oregon, Estados Unidos, y fue en 2009 cuando comenzó su carrera dentro de NAB, como presidente y director ejecutivo de la institución.

Por su parte LeGeyt, sucesor de Smith, ha estado trabajando en NAB desde hace más de una década, en donde ha sido el encargado de dirigir algunas defensas legislativas en donde lo planteado por las autoridades, perjudicaba a la gente de radio.

Por su parte, LeGeyt mencionó acerca de este nuevo cargo que asumirá en unos cuantos meses: “Me siento honrado de ser nombrado el próximo líder de esta gran organización. Representar a la industria de la radio y las estaciones locales que unen a nuestras comunidades en un momento de tan tremendo cambio en el panorama de los medios, es un privilegio. El papel de nuestras estaciones en las comunidades de este país nunca ha sido más importante y espero trabajar todos los días para asegurar su capacidad de crecer y prosperar».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here