3 vocalizaciones básicas para antes de iniciar tu show de radio

¡Realiza tus calentamientos previos y asegura que la vida de tu voz se alargue!

0

Recientemente, a través de radioNOTAS hemos implementado algunos artículos que tratan acerca de la salud vocal, por ejemplo sobre los alimentos que pueden dañar tus cuerdas, o los malos hábitos que hacen que tu carrera como locutor pueda verse truncada antes de tiempo. En esta ocasión queremos hablarte acerca de tres ejercicios de vocalización que resultan fáciles de realizar antes de iniciar tu turno al aire.

Ten en mente que la vocalización es el calentamiento para todos aquellos que se dedican profesionalmente a algo relacionado con la voz, esto debido a que una gran mayoría de los elementos que influyen directamente en la fonación, son músculos, es por ello que el calentar dará una mayor flexibilidad y permitirá que no haya lesiones en un futuro, esto aunado a una buena técnica vocal, la cual se aprende yendo a cursos de locución.

No te expongas, realiza tus calentamientos previos y asegura que la vida de tu voz se alargue:

  • Trompetillas

Este ejercicio consta en relajar la mandíbula y empezar a emitir aire con sonido a través de tus labios, permitiendo que estos tenga una vibración entre sí. Es posible que si no estás acostumbrado a realizar esta acción, empiece a darte un poco de comezón la cara, debido a las agitaciones emitidas por tu boca. Procura ir variando los tonos en que emites sonido.

  • MO/MA

Repite la M, con cualquier vocal, principalmente con la ‘O’ y con la ‘A’, cinco sílabas seguidas. Por ejemplo: MA, MA, MA, MA, MA. Cada que termines un ejercicio ve variando el tono, hacia lo agudo y hacia lo grave, esto permitirá que las cuerdas se estiren o se encojan y al momento de tu turno en la radio puedas locutar sin ningún trabajo.

  • R

El sonido de la ‘R’ es uno de los que más ayudan a las vocalizaciones, ya que permiten que el individuo ubique en qué parte de sus resonadores está el sonido tanto de vocales y consonantes, lo cual hará que al momento que se realice el trabajo vocal, haya menos esfuerzo y la voz retumbe naturalmente en las cavidades óseas. Te recomendamos emitir la ‘R’ en diferentes tonos y duraciones.

Nota: Recuerda vocalizar al menos 10 o 15 minutos antes de entrar al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here